SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Virtudes Organizacionales, Performance y Satisfacción Laboral. Diferencias según variables individuales y organizacionales en empleados argentinosConstrucción preliminar de una escala multidimensional para evaluar síntomas clínicos de ansiedad. Evidencias de validez de contenido y aparente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista psicodebate: psicología, cultura y sociedad.

versión On-line ISSN 24516600

Resumen

RIGO, Daiana Yamila  y  DONOLO, Danilo. El valor de utilidad de los contenidos escolares. Percepciones de los estudiantes de nivel primario. Rev. psicodebate: psicol. cult. soc. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp.51-69. ISSN 24516600.

El presente artículo describe el desarrollo de una experiencia didáctica con el objetivo de rescatar el valor de utilidad de los contenidos escolares y conocer la percepción de los estudiantes que participaron del diseño instructivo propuesto. La investigación se llevó a cabo con alumnos de sexto grado de nivel primario de educación con una edad promedio de 11 años. Para la recolección de datos se usaron cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. Los resultados encontrados mostraron que la propuesta fue percibida como positiva, en tanto se rescata  la tarea académica realizada como una instancia que facilita la comprensión del vínculo entre lo que se enseña en la escuela y la vida cotidiana. Las conclusiones enfatizan la importancia de lo hallado para pensar la enseñanza y el aprendizaje y la configuración de contextos educativos que apuesten a la transferencia de conocimientos y habilidades hacia la vida cotidiana.

Palabras clave : retos educativos actuales; valor de utilidad; diseño instructivo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons