SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número50Contactos entre policía y ciudadanía. Tipos, distribución social y valoraciones específicas y generales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Delito y sociedad

versión impresa ISSN 0328-0101versión On-line ISSN 2468-9963

Resumen

BOSSIO, Gaston. Carceral Geography: a propósito del giro espacial y las ciencias sociales. Delito soc. [online]. 2020, vol.29, n.50, pp.149-168. ISSN 0328-0101.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/dys.2020.50.e0018.

El presente texto reflexiona sobre el libro publicado en el 2015 por Dominique Moran, cuyo propósito es sentar las bases para una nueva sub-disciplina al interior de la Geografía Humana. Se trata de Carceral Geography. Spaces and Practices of incarceration, donde se presentan las principales posiciones y puntos de vista de la flamante geografía carcelaria, describiendo los principales autores de los que se ha nutrido y sugiriendo futuros campos y líneas de investigación que potencien esta nueva área de estudios. Esta recensión revisa también aquéllos trabajos de Moran que de alguna forma precedieron y anunciaron la pretensión de fundar la geografía carcelaria, para finalmente adoptar sobre su obra en general una perspectiva crítica. Dada la importancia que tiene la noción de espacio para la geografía carcelaria, se presentan una breve serie de debates en torno a dicha cuestión.

Palabras clave : prisión; giro espacial; geografía carcelaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español