SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1-4Sobre la presencia de Bothriochloa Perforata (Poaceae) en la ArgentinaSinopse das espécies de Alchornea (Euphorbiaceae, Acalyphoideae) na Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Darwiniana, nueva serie

versión impresa ISSN 0011-6793versión On-line ISSN 1850-1699

Darwiniana v.42 n.1-4 San Isidro ene./dic. 2004

 

María Alejandra Garbini (1959-2004)

   El 10 de octubre de 2004 el Instituto de Botánica Darwinion sufrió una dolorosa pérdida con el fallecimiento de la Lic. María Alejandra Garbini, quien fuera la compaginadora de Darwiniana durante los últimos siete años.
   Alejandra se recibió en 1980 como Analista de Sistemas en la Universidad de Belgrano, y en 1984 como Licenciada en Sistemas en el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas. Luego realizó diversos cursos de postgrado para completar su formación en el campo de la Informática. En 1980 ingresó en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación del CONICET, desarrollando su tarea en varias instituciones, como el Laboratorio Ionosférico de la Armada, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Centro Regional de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Bahía Blanca.
   Su último lugar de trabajo fue el Instituto de Botánica Darwinion, donde ingresó en 1996. Debido a su interés genuino y gran capacidad para aprender, fue abarcando variadas tareas de apoyo a proyectos de investigación, realización de presentaciones para Jornadas Científicas, asesoramiento al personal científico en el uso de sistemas y aplicaciones, edición de trabajos científicos, así como la atención y mantenimiento integral de la red de computadoras. Su interés y dedicación, la llevaron a realizar sin ayuda alguna la primera página Web del Instituto Darwinion.
   Con el trascurso de los años en nuestro Instituto fue especializándose progresivamente en la compaginación electrónica de publicaciones científicas periódicas, como la revista Darwiniana y el boletín Hickenia, y libros como "Etnografía y alimentación entre los Toba - Ñachilamole#ek y Wichí - Lhuku´tas del Chaco Central (Argentina)" (Arenas, P., 2003, Buenos Aires); "Manual ilustrado de las Gramíneas de la provincia de La Pampa" (Rúgolo de Agrasar Z. E., Steibel, P.E., Troiani, H.O., Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, en prensa); "Flora ilustrada de la provincia de Entre Ríos" (Bacigalupo, N., Colecc. Ci. Inst. Nac. Tecnol. Agropecu. 6 (4), en prensa).
   Como esposa de un integrante de la Armada Nacional, sus lugares de residencia variaban en la medida que su esposo era trasladado a otros destinos. Tuvo tres maravillosos hijos, María Luz, Carlos María y Milagros; que eran su orgullo. Siempre nos recordaba que lo mejor que podía dejarles era una buena educación.
   Alejandra fue una persona con la que "se podía contar", tanto en el aspecto profesional como humano. De gran integridad, honesta y generosa con sus amigos y compañeros de trabajo, siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara. Su amable trato y cordialidad perdurará entre los que la conocimos, que junto con sus otras virtudes, harán que la recordemos con gran cariño y gratitud por todo lo que nos dió.

María Fernanda Rodríguez y Daniel Rodríguez

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons