SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue1-4Synopsis of the species of Alchornea (Euphorbiaceae, Acalyphoideae) in ArgentinaThe argentinian species of the genus Glechon (Lamiaceae: Mentheae) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Darwiniana, nueva serie

Print version ISSN 0011-6793On-line version ISSN 1850-1699

Darwiniana vol.42 no.1-4 San Isidro Jan./Dec. 2004

 

Silvia Antonietti 1946 - 2004

   El Instituto Darwinion lamenta comunicar el deceso de su antigua colaboradora y miembro del personal técnico del CONICET, la Bibliotecaria Silvia Antonietti, acaecido en mayo del corriente año.
   La señorita Antonietti fue una experimentada bibliotecaria, que emprendía su labor con excelencia profesional y calidez humana, tal como la evocan sentidamente sus compañeros del CAYCIT. Había egresado de la Escuela Nacional de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional en 1970.
Con anterioridad se incorporó al CONICET, en 1968, en el Centro de Documentación que luego se transformó en CAICYT (Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica). En esta institución se desempeñó hasta octubre de 1995, fecha en la que solicitó el pase al IBODA (Instituto de Botánica Darwinion). Con posterioridad se acogió al retiro voluntario, hecho que se concretó en octubre del 2000.
   En el Darwinion, Silvia Antonietti cumplió un importante papel como iniciadora de la tarea de informatización de la hemeroteca. También colaboró en las tareas de composición y armado de la revista Darwiniana. Como bibliotecaria brindaba su ayuda profesional a quienes recurrían a ella solicitándole información u otro tipo de apoyo, tanto en búsquedas bibliográficas como datos de otra índole.

   Silvia era poseedora de un trato sumamente agradable, y se caracterizó por su fino don de gentes. De gustos exquisitos, viajera apasionada y abierta para el conocimiento y a las manifestaciones culturales y artísticas. Amaba la vida, las plantas y los animales, y era una exquisita conversadora. Quienes la hemos conocido y tratado, por compartir juntos este espacio laboral, la recordaremos con admiración y afecto.

María E. Múlgura de Romero

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License