SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.105 número3Hojas de ruta en perioperatorio cardiovascular pediátrico Dr. Edgardo Banille Editorial Recursos Fotográficos Córdoba, Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075versión On-line ISSN 1668-3501

Arch. argent. pediatr. v.105 n.3 Buenos Aires mayo/jun. 2007

 

LIBROS

La familia y el pediatra, veinte años juntos

Dr. Daniel Stechina

Ediciones Incupo. Santa Fe

La obra "El Pediatra y la familia - Veinte años juntos" del Dr. Daniel Stechina, ocupará diversos lugares de interés tanto en el equipo de salud como en la comunidad.
Pondrá al alcance de los trabajadores del equipo de salud (médicos jóvenes, enfermeros, agentes de salud o desarrollo) la sistematización de las consultas en relación a cada etapa del crecimiento, con respuestas a los interrogantes más frecuentes, que generalmente se aprenden a lo largo de la práctica y se hallan no exentas de dificultades en cuanto a su recepción y transferencia.
A través de ellas, se tendrá información sobre qué se debe observar, cómo corresponde actuar y qué se debe decir en forma correcta.
Para la comunidad y especialmente para las familias (a las que está principalmente dirigida), tendrá la virtud de la democratización del conocimiento, sin dejar de tener siempre en cuenta que el objeto de todo el proceso médico es el paciente.
Que el conocimiento llegue al hogar les permite a las familias saber más y mejor sobre sus hijos y hacerse nuevas y más preguntas sobre su crecimiento y desarrollo.
Asimismo, acercar a la población la información sobre lo que debe hacerse desde el equipo de salud en cada edad, permite crear conciencia de derechos y capacidad ciudadana.
La difusión del saber en una democracia participativa facilita el empoderamiento comunitario, base fundamental de la Atención Primaria de la Salud.
Por dichas razones, damos la bienvenida a este libro, cuyas características y formato de edición lo hacen apto para una amplia gama de lectores. No en vano ha sido escrito por un pediatra comprometido con la atención, que encuentra las palabras adecuadas para transmitir su experiencia.

Dr. Emilio Boggiano

Comité Nacional de Pediatría General Ambulatoria

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons