SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.107 issue3Selected abstracts of papers published in the journals of the Pediatric Societiesof Southern Countries in 2007Consensus on drowning prevention: "The child and the water". 1st part author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos argentinos de pediatría

Print version ISSN 0325-0075On-line version ISSN 1668-3501

Arch. argent. pediatr. vol.107 no.3 Buenos Aires June 2009

 

¿Cuál es su diagnóstico?

En esta sección se presenta una breve descripción de un caso clínico acompañado de imágenes. Le proponemos que Ud. elija entre varias opciones cuál es, a su criterio, el diagnóstico más probable.
En el próximo número se publicará la respuesta correcta junto con una descripción de la patología así también como su manejo y tratamiento.

CASO CLÍNICO

Paciente de 14 meses de edad, varón, sano hasta el comienzo del cuadro actual Consulta: es llevado a la Guardia por presentar deposiciones con sangre roja rutilante, sin otros síntomas agregados. El examen físico es normal, excepto por una marcada palidez de piel y mucosas. Se realiza un laboratorio que informa: Hto. 24%, GB 12.300, plaquetas 194.000, TP 70% y KPTT 47. El niño se encuentra afebril y con taquicardia moderada, por lo demás en buen estado general. Se decide su internación para estudio y se solicita un centellograma con Tc99 (Figura 1).


Figura 1. Resultado del centellograma con Tc99, que muestra los registros obtenidos a los 5, 15 y 30 minutos

Para poder votar ingrese a: http://www.sap.org.ar/archivos

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License