SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.109 número3El notable y significativo aumento de los embarazos múltiples y sus desfavorables consecuenciasEstudio de las enfermedades respiratorias por virus Influenza A H1N1 (pH1N1) en niños internados durante el año de la pandemia: Experiencia de 34 centros en la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075

Arch. argent. pediatr. vol.109 no.3 Buenos Aires mayo/jun. 2011

 

PUNTOS DE VISTA

Los 100 años de la Sociedad Argentina de Pediatría. Entrevista al Dr. Miguel de Asúa

 

Miguel de Asúa es Pediatra, doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires, máster en Historia y Filosofía de la Ciencia y doctor en Historia por la Universidad de Notre Dame. Es miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), profesor titular de Historia de la Ciencia del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la Universidad de San Martín y profesor de Filosofía en el Colegio Máximo de San Miguel. Fue investigador visitante en las universidades de Cambridge, Yale, Harvard y en el Boston College. Ha recibido diversos reconocimientos y becas de diferentes instituciones como la Guggenheim, la KAAD, la Fundación Antorchas y el British Council. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y del comité editorial de la revista Ciencia Hoy.
Ha publicado numerosos artículos especializados sobre historia y filosofía de la ciencia en revistas nacionales e internacionales. Entre sus libros se cuentan: Ciencia y literatura (2004), Errores eruditos (en colaboración con Francis Korn, 2004), A New World of Animals (2005), Imágenes de Einstein (junto con Diego Hurtado de Mendoza, 2006), Los juegos de Minerva (2007) El árbol de las ciencias (1996), La ciencia de Mayo (2010) y Una gloria silenciosa. Dos siglos de ciencia en Argentina (2010).

El Dr. Miguel de Asúa integra el Comité Científico del Congreso del Centenario de la SAP. Durante el diálogo sobre algunos aspectos que serán allí abordados, escuchamos:

¿Cómo ve la pediatría argentina? (Duración 1:00) 
¿Cómo multiplicar esta herencia?  (Duración 0:38) 
¿Cómo puede incidir la interdisciplina?  (Duración 1:46)
¿Cómo se articulan interdisciplina e identidad? ( Duración 1:56) 
¿Puede la educación médica tomar estos aspectos? (Duración 1:20) 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons