SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.109 issue3Archivos hace 75 añosCartas al editor author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos argentinos de pediatría

Print version ISSN 0325-0075

Arch. argent. pediatr. vol.109 no.3 Buenos Aires May/June 2011

 

LIBROS

Dermatología Pediátrica

Margarita Larralde, Eugenia Abad y Paula Luna
Ediciones Journal
2ª edición, Buenos Aires

 

Libro

Durante los 25 últimos años la biblioteca de mi Consultorio de Pediatría Ambulatoria se ha ido renovando permanentemente. Estoy convencido que las consultas bibliográficas por Internet no han podido sustituir lo que nos ofrecen nuestros libros de cabecera.
Desde el año 1995 contamos con la Primera Edición del libro Dermatología Neonatal y Pediátrica de la Dra. Margarita Larralde, entre los más consultados, por lo que recibí con beneplácito a la Segunda Edición, donde además son coautoras las Dras. Eugenia Abad y Paula Luna.
Comparando ambas ediciones, se ha mejorado sustancialmente la impresión, permitiendo visualizar con más detalles las imágenes. Pero además se han desarrollado con mayor profundidad más temas de la especialidad, desde la embriología hasta la adolescencia. Es destacable el abordaje de patologías primariamente dermatológicas, así como también secundarias y enfermedades sis-témicas del tejido conectivo, tóxicos, infecciosas, nutricionales, etc.
Es ameno recorrer sus páginas y seguramente se convertirá en una herramienta útil de consulta en los consultorios pediátricos.

Dr. Jorge Digregorio

Médico Pediatra y Neonatólogo
Servicio de Neonatología
Sanatorio de la Trinidad Palermo

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License