SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.115 número5Archivos hace 75 años índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075versión On-line ISSN 1668-3501

Arch. argent. pediatr. vol.115 no.5 Buenos Aires oct. 2017

 

LIBROS

Guía de enfermería para la administración de fármacos

Lic. María Sol Ferrentino y Lic. Lorena González
Ediciones Z, 2017. 60 páginas. Buenos Aires.

 

El error en la administración de medicamentos es el más frecuente en la práctica médica. Se ven involucrados varios actores: médicos, enfermero/s, y farmacéuticos. Los momentos donde más equivocaciones surgen son la prescripción y la administración propiamente dicha. En la formación de los pediatras y de los profesionales de enfermería pediátrica la enseñanza de la farmacología básica aplicada a la práctica clínica, es indispensable para evitar errores.

Esta guía aborda conocimientos básicos para profesionales en formación sobre la administración de fármacos, en una manera sencilla, clara y concreta. Administrar medicamentos es mucho más que infundir una droga, y esto aborda el apartado de la guía sobre el proceso de atención de enfermería y la farmacología. La guía acerca al lector sobre consideraciones prácticas respecto a la dosificación y cálculo de goteo de infusiones continuas.

La ejercitación que propone respecto a los cálculos de medicación, dilución y administración le da a la guía un acercamiento real a la tarea de administrar medicamentos en los servicios de atención médica.

En conclusión, el lector se encontrará con una guía práctica para el aprendizaje de la administración de medicamentos, que seguramente redundará en el mejor cuidado de los pacientes internados, con necesidad de recibir medicación para su recuperación.

Esp. Lic. Guillermina Chattás

Universidad Austral FUNDASAMIN

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons