SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Riesgo biológico en desechos sólidos y líquidos domiciliarios y de centros de atención primaria de saludImportância da aplicação de critérios morfológicos não-clássicos para o diagnóstico citopatológico de Papillomavirus humano (HPV) previamente detectado por PCR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión On-line ISSN 1851-6114

Acta bioquím. clín. latinoam. v.39 n.1 La Plata ene./mar. 2005

 

CARTAS AL DIRECTOR

Sr. Director de Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana Prof. Dr. Juan Miguel Castagnino

Como sucesores del Prof. Dr. Nicolás Jamardo en las tareas de Dirección del Departamento de Bioquímica Clínica a lo largo de 19 años, deseamos hacerle llegar nuestro más profundo agradecimiento en ocasión de editarse el número de la Revista que Ud. tan dignamente dirige en homenaje a quien fuera el creador conceptual y práctico de nuestro Departamento.

El Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica y el Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, recuerda al Prof. Dr. Nicolás Jamardo como el Director que promovió la organización por orientaciones, las cuales posteriormente se convirtieron en especialidades reafirmadas por las creación de las Carreras de Especialización en las áreas de Química Clínica, Hematología, Bacteriología, Citología, Endocrinología y recientemente Gestión de Calidad y Auditoría Bioquímica.

Los fundamentos de dicha organización fueron el ejercicio de la docencia, la investigación y la dirección de las tareas asistenciales a cargo de grupos dirigidos por los profesores respectivos, en el ámbito del Hospital Universitario.

Bajo la dirección del Dr. Jamardo se organizó el primer laboratorio automatizado integrado, anticipándose a los laboratorios consolidados modernos.

La formación científica, la hombría de bien y el interés humano que caracterizan al Dr. Jamardo constituyen hoy una herencia que deseamos honrar.

Deseamos destacar que en el número de homenaje que se edita se unen las ideas compartidas acerca de la investigación, la docencia y el ejercicio de la Bioquímica, con la capacidad que Ud., Dr. Castagnino, encarna a través de su trayectoria en similares intereses y que se plasma en la Revista, la cual es un fiel exponente de los logros científicos de nuestra comunidad latinoamericana.

La Resolución 1373/04 de CONICET que incluye a la Revista en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, categoría 1 y su pertenencia al proyecto SciELO que permitirá la difusión integral electrónica internacional, son pasos tendientes a asegurar la difusión de valiosos trabajos que expresan la capacidad creativa de nuestros pares y promueven el envío de nuevas publicaciones. El referato, la presentación impecable y la amplitud de los temas tratados le han valido los premios APTA/Rizzuto que la revista ostenta con orgullo.

Por todo lo expuesto, agradecemos nuevamente el número homenaje en nombre del Departamento de Bioquímica Clínica y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Dra. Regina Wigdorovitz de Wikinski, 1986-1996

Dr. Marcos Pizzolato, 1996-2002

Dr. Gustavo Negri, 2002-2005