SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número4Sin prisa y sin pausaCarta de la Dra. Alicia Rovó índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión On-line ISSN 1851-6114

Acta bioquím. clín. latinoam. v.40 n.4 La Plata oct./dic. 2006

 

CARTAS AL DIRECTOR

Carta del Prof. Dr. Pablo M. Jacovkis

Dr. Juan Miguel Castagnino
Director de Acta Bioquímica Clínica
Latinoamericana

Estimado Dr. Castagnino:

Las autoridades de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana han tenido la gentileza de informarme acerca del homenaje a la Profesora Dra. Lucía C. Kordich organizado para el año 2006-2007.
Hemos recibido el número correspondiente y no podemos dejar de felicitar a la Profesora Kordich por su destacada labor de investigación y docencia en el campo de la hemostasia y trombosis, y por el desarrollo del Laboratorio de Hemostasia y Trombosis de nuestra querida Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Es para mí, como ex Decano de esa Casa de Estudios, un gusto y un honor destacar la trayectoria de la Dra. Kordich, quien fue propuesta durante nuestra gestión como Profesora Consulta, propuesta posteriormente aceptada por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.
Lucía, como todos la conocemos, es una persona que reúne cualidades poco frecuentes en los actuales momentos: una sólida formación en el área de la Hematología, especialmente en Hemostasia y Trombosis, donde su talento y perseverancia han permitido formar una escuela de químicos, bioquímicos y médicos especializados en el manejo a través del Laboratorio Clínico de pacientes afectados de alteraciones de riesgo, a quienes la interpretación y correcta toma de decisiones han permitido resolver graves problemas hemorrágicos y trombóticos.
Su gran dedicación a través de sus trabajos, organización de Congresos y la integración de Comisiones en Instituciones especializadas la ha llevado a la presidencia del Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis para el período 2005-2008.
Nuestro reconocimiento a través de estas breves líneas es una manifestación espontánea y de gran compromiso afectivo por su esfuerzo en la formación y perfeccionamiento de nuestros alumnos y docentes.

Prof. Dr. Pablo Miguel Jacovkis
Ex Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires