SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3Reconocimiento de los doctores Marco Pizzolato y Gustavo Negri como sucesores de la Prof. Dra. Regina Wikinski en la Dirección del Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Hospital de Clínicas "José de San Martín". Universidad de Buenos AiresGlicación in vitro de lipoproteínas de baja densidad y aterogenicidad en cultivos celulares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión impresa ISSN 0325-2957versión On-line ISSN 1851-6114

Acta bioquím. clín. latinoam. v.41 n.3 La Plata jul./sep. 2007

 

HOMENAJE

 

Profesora doctora Regina Luisa Widorovitz de Wikinski

La Prof. Dra. Regina L.W. de Wikinski, Profesora Titular Emérita de la UBA, Directora Asistencial del Departamento de Bioquímica Clínica del Hospital de Clínicas "José de San Martín", Directora del Instituto de Investigaciones en Fisiopatología y Bioquímica Clínica y Miembro Titular de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, es un ejemplo como científica, profesional y docente.
Avala lo dicho su trayectoria en la especialidad Bioquímica Clínica con los innumerables premios recibidos, publicaciones, conferencias internacionales y nacionales, dirección de grupos de trabajo, formación de recursos humanos y fundadora y directora del Laboratorio de Lípidos y Lipoproteínas.
Pero, igualmente, ha trabajado incansablemente en la docencia, no sólo como Profesora Titular de su especialidad sino también como Decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, por dos períodos consecutivos, en la mejora continua de las carreras de Farmacia y Bioquímica proponiendo proyectos y ocupando importantes cargos en Comisiones Nacionales creadas para tal fin.
Por último, y por sobre todo, debemos valorar y destacar, muy especialmente, que toda su obra y trayectoria fue sostenida por una personalidad serena e intuitiva donde la comprensión se puso de manifiesto en momentos difíciles del quehacer cotidiano aportando siempre sabias orientaciones y decisiones con el equilibrio y templanza que la caracteriza.

Prof. Dra. Clyde N. Carducci

Ex - Prof. Consulto de la UBA
Miembro Titular Academia Nacional Farmacia y Bioquímica

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons