SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número4Novedades en EUROMEDLAB 2007: Amsterdam, 3-7 de junio de 2007 17th IFCC-FESCC European Congress of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine 60th National Congress of the Netherlands Society for Clinical Chemistry and Laboratory MedicineDra. Regina Wikinski y sus relaciones con el área profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión impresa ISSN 0325-2957versión On-line ISSN 1851-6114

Acta bioquím. clín. latinoam. v.41 n.4 La Plata oct./dic. 2007

 

RESEÑA DE PREMIOS

Una nueva distinción para Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana

El pasado 9 de noviembre tuvo lugar la cena anual organizada por la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina (APTA), oportunidad en que Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana fue distinguida con el Premio a la Mejor Nota Científica. El trabajo premiado, publicado en el ejemplar de diciembre de 2006, fue "La proteína quimioatractante de monocitos correlaciona con la angiogénesis en melanomas metastásicos", de los doctores Silvina Gazzaniga. Alicia Bravo, José Mordoh y Rosa Wainstok, reconocidos investigadores del Departamento de Química Biológica (FCEN-UBA), del Hospital Eva Perón (San Martín, Buenos Aires) y del Instituto Leloir. Para la realización del trabajo analizaron biopsias de melanoma metastásico humano para elucidar la relación entre la expresión de la quimioquina MCP-1/CCL2, la angiogénesis y la agresividad del tumor. Los resultados sugirieron que el aumento en la vascularización podría ser predictivo de metástasis más agresivas, donde la expresión de MCP-1 estaría estrechamente vinculada al desarrollo de vasos a través del reclutamiento de macrófagos.
El premio, entregado por las autoridades de APTA, fue recibido por el Director de Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana, Dr. Juan Miguel Castagnino, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gilberto L. Landi.
Si bien Acta, a lo largo de sus cuarenta años de trayectoria ha recibido muchas distinciones, es de destacar la importancia de este galardón, que sitúa a los trabajos científicos de nuestra publicación entre los más prestigiosos de este medio, reafirmando el compromiso asumido en el primer número, de canalizar la producción científica de las distintas ramas que concurren a la integración de la unidad bioquímica-clínica.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons