SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número1A un maestro de la ToxicologíaCurriculum vitae Prof. Dr. José Alberto Castro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión impresa ISSN 0325-2957

Acta bioquím. clín. latinoam. vol.49 no.1 La Plata mar. 2015

 

PREMIOS

Distinciones para Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana y Faba Informa
Premios Apta Rizzuto 2013-2014

El 31 de octubre de 2014 durante la cena anual de camaradería de la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina (APTA), que tuvo lugar en los salones del Hotel Regente en la Ciudad de Buenos Aires, Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana recibió distinciones por su contenido editorial y su producto editorial:

• CONTENIDO EDITORIAL

NOTAS CIENTÍFICAS

1° PREMIO COMPARTIDO APTA/ANTONIO RIZZUTO 2013-2014
Por el artículo científico: “Deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa en recién nacidos en Argentina”. Autores: Bioq. Niels Alejandro Federico Suldrup, Bioq. Natalia Césari, Bioq. Edgardo Raúl Streitenberger, Técn. en Análisis de proceso Antonela Naretto, Laboratorio IACA, Bahía Blanca, prov. de Buenos Aires.

1° ACCÉSIT COMPARTIDO APTA/ANTONIO RIZZUTO 2013-2014
Por el artículo científico: el 1° Accésit compartido por la nota: “Hallazgo de patrones para péptidos-vacuna con capacidad de acople universal en moléculas de HLA-II”. Autores: Quím. Adrián Cortés, Quím. Jonathan Coral, Magíster en Ciencias Químicas Ricardo Benítez Benítez, Universidad del Cauca, Colombia.

• PRODUCTO EDITORIAL

1° ACCÉSIT APTA/ANTONIO RIZZUTO 2013-2014 REVISTAS PERTENECIENTES A INSTITUCIONES
En la oportunidad también fue premiado el periódico Faba Informa con el 1º PREMIO en la categoría TABLOIDE DE INSTITUCIONES y con un 2º ACCÉSIT en
la categoría NOTAS PERIODÍSTICAS por la nota “Una prueba de laboratorio clave en la prevención del cáncer de próstata” de Ana María Pertierra publicada en la edición Nº 492 del mes de septiembre de 2013.

Las distinciones otorgadas a Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana fueron recibidas por su Director, Dr. Juan Miguel Castagnino, y la distinción a la que se hizo acreedor el Faba Informa fue recibida por su Secretaria de Redacción, Dra. Ana María Pertierra, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Luis A. García, y por el Comité Editorial de ABCL, la Dra. Laura S. Pollio.