SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número1Premios APTA-RIZZUTO 2016-2017 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión impresa ISSN 0325-2957versión On-line ISSN 1851-6114

Acta bioquím. clín. latinoam. vol.52 no.1 La Plata mar. 2018

 

 EDITORIAL

Reconocimientos institucionales

 

La Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina (APTA) representa un tipo especial de periodismo, que se caracteriza por su rigor técnico-científico, por su precisión y profundidad en el tratamiento de los temas, y por abordar problemáticas desde la perspectiva de expertos con información y formación. Se trata de una entidad que articula un rico espectro de publicaciones que son referentes en sus respectivas áreas y que influyen en la economía y en los negocios, en la ciencia y en el arte, en la producción y en la industria. Con más de 70 años de trayectoria, APTA vigoriza el trabajo de cada publicación miembro, optimizando las condiciones para su mejor desempeño y asumiendo su representación en todos los foros sectoriales y políticos.
El Concurso Anual de la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina tiene por objeto otorgar el Premio APTA-Rizzuto como estímulo a la producción editorial y a los profesionales que intervienen en la actividad. Este premio fue instituido en 1958 en homenaje a Antonio F. Rizzuto, fundador de la Institución, periodista, escritor de artículos, ensayos y conferencista sobre temas relacionados al desarrollo científico y sus implicancias para la humanidad, fallecido en 1965.
Los prestigiosos Premios APTA-Rizzuto se caracterizan por el rigor técnico-científico en su tratamiento por parte de un jurado independiente integrado por editores, periodistas, estudiosos de Ciencias de la Comunicación y de la Industria Gráfica y, para el área de contenidos, por profesionales específicos para cada temática en particular, representantes del CONICET, del INTA y del INTI, entre otros. Este premio es un reconocimiento a los medios gráficos que se han destacado en sus respectivas áreas por su contenidos editoriales, diseños, diagramación e impresión. Dentro del contenido editorial, se toman en cuenta en las notas técnicas y científicas los fundamentos y fuentes informativas, su aplicabilidad, innovación y su estilo de redacción, considerándose en las notas de bien público los beneficios a la comunidad que de ellas se desprenden.
El 24 de octubre de 2017, durante el evento anual organizado por la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina que tuvo lugar en la Universidad de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana, recibió las siguientes distinciones:

• PRODUCTO EDITORIAL

- 1er Premio APTA-Rizzuto 2016-2017

REVISTAS PERTENECIENTES A INSTITUCIONES
ACTA BIOQUÍMICA CLÍNICA LATINOAMERICANA

• CONTENIDO EDITORIAL
NOTAS CIENTÍFICAS

- 1er Premio APTA-Rizzuto 2016-2017

CATEGORÍA NOTAS CIENTÍFICAS
Microproteínas urinarias marcadoras de daño renal en pacientes con glomerulopatías.
Autores: María Laura Facio, Marcelo De Rosa, Pablo Bresciani, Margarita Angerosa, Marco Pizzolato.

- 1er Accésit APTA-Rizzuto 2016-2017

CATEGORÍA NOTAS CIENTÍFICAS
La agregación de TDP-43 como posible blanco terapéutico contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Autores: Lucía Cragnaz, Valentina Romano, Francisco Ernesto Baralle.

- 2do Accésit APTA-Rizzuto 2016-2017

CATEGORÍA NOTAS CIENTÍFICAS
Marcadores óseos en niños y adolescentes.
Autores: Cristina Tau.

- 1er Premio APTA-Rizzuto 2016-2017

NOTA TÉCNICA CONICET
Programa de Acreditación de Laboratorios: 22 años contribuyendo a la calidad de los laboratorios de la Argentina.
Autores: Carlos Alberto Peruzzetto, Juan Pablo Grammatico, Claudio Gustavo Valdata.

En la oportunidad también fue premiado el periódico Faba Informa con el 1er Premio APTA-Rizzuto 2016-2017, como mejor producto editorial en su categoría de tabloide institucional.
Las distinciones otorgadas a Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana fueron recibidas por su Director, Dr. Juan Miguel Castagnino, y la distinción a la que se hizo acreedor Faba Informa fue recibida por su Secretaria de Redacción, Dra. Ana María Pertierra.
Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana se enorgullece por los reconocimientos recibidos, y más que nunca, se compromete a seguir, a través de sus páginas, promoviendo la práctica de una Medicina y Bioquímica científicas por la aplicación amplia y sin limitaciones de los análisis clínicos en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades así como estimulando y apoyando la investigación en todas las ramas de esta ciencia fundamental de nuestro tiempo que es la Bioquímica Clínica.

Comité Editorial Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons