SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número3Detección de ARNm de oncoproteínas E6/E7 del Virus del Papiloma Humano en cáncer de cuello uterinoComentarios bibliográficos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión impresa ISSN 0325-2957versión On-line ISSN 1851-6114

Acta bioquím. clín. latinoam. vol.52 no.3 La Plata set. 2018

 

 NOTICIAS

Premio "Hipócrates" año 2017

Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana se enorgullece de que el Dr. Ricardo Calandra, un integrante de su Comité Científico Asesor en el área de Endocrinología, haya sido galardonado por la Academia Nacional de Medicina con el Premio Hipócrates 2017.
A continuación se transcribe la nota en la cual el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) difundió esta merecida distinción.
"El Dr. Ricardo Calandra, Director del Laboratorio de Endocrinología Molecular de la Reproducción del IBYME, ha sido distinguido por la Academia Nacional de Medicina con el Premio "Hipócrates" año 2017.
Esta distinción, instaurada en el año 1991, es otorgada por la Academia Nacional de Medicina anualmente y en forma alternativa a un profesional que se haya destacado en actos médicos, en investigaciones o cuya trayectoria haya significado un trascendente aporte a la comunidad.
Ricardo Calandra es Doctor en Medicina, de la Universidad Nacional de La Plata. Investigador Superior del CONICET. Ex Profesor Titular Ordinario en Endocrinología, Facultad de Ciencias Exactas-Universidad Nacional de La Plata. Es miembro del Comité de Ética del CONICET y Presidente del Comité de Ética "Dr. Enrique T. Segura" del IBYME-CONICET.
El Dr. Ricardo Calandra, además, es Profesor Visitante en la Universidad de Oslo, Rikshospitalet, Institut for Patology, Oslo, Noruega, Profesor Visitante en el Department of Physiology, School of Medicine, Southern Illinois University, Carbondale, EE.UU. y Profesor Visitante del Max Planck Institut fur Psychiatrie, Munich, Alemania.
En anteriores ediciones fueron galardonados con el premio Hipócrates en el área de "investigadores en Medicina" los doctores Horacio Cingolani, Ricardo Margni, María Teresa Franze-Fernández, Eduardo Castilla, Marta Barontini y Daniel Cardinali.
El Premio le será entregado en la Honorable Academia, en una Sesión Pública Extraordinaria a realizarse el día jueves 7 de diciembre a las 19 horas.
Esta merecida distinción, a una sólida trayectoria en la Investigación en Medicina, enorgullece al IBYME, señaló la Dra. Damasia Becu, Directora del IBYME."

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons