SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número4Distrito IX - 60º AniversarioXXIV Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica COLABIOCLI 2019 XIV Congreso Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá 10 al 13 de septiembre de 2019, Panamá: Avances científicos y tecnológicos en el área de laboratorio clínico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión impresa ISSN 0325-2957versión On-line ISSN 1851-6114

Acta bioquím. clín. latinoam. vol.52 no.4 La Plata dic. 2018

 

COMENTARIOS BIBLIOGRáFICOS

Comentarios bibliográficos

 

Rhinitis and Related Upper Respiratory Conditions. A Clinical Guide
Jonathan A. Bernstein editor, mayo de 2018, 1a edición, 538 páginas, idioma inglés, editorial Springer, ISBN 9783319753690, 119 euros.

Este libro cubre a fondo el espectro completo de condiciones de rinitis y comorbilidades relacionadas. La rinitis y las afecciones respiratorias superiores son un recurso único que proporciona información clínica esencial en diferentes poblaciones de pacientes que pueden encontrarse en distintos tipos de entornos clínicos.
Los capítulos de este libro van desde temas como rinitis pediátrica, adulta, geriátrica y ocupacional, hasta la gama completa de subtipos de rinitis y sus complicaciones.
Los capítulos posteriores tratan las causas secundarias de la rinitis, como las enfermedades sistémicas que se manifiestan como rinitis, rinitis inducida por fármacos y pérdida de LCR.
Escrito por expertos en el campo, cada capítulo está estructurado para contener casos clínicos que ilustran la presentación típica del paciente y su diagnóstico y tratamiento, brindando los conocimientos necesarios para mejorar aún más el diagnóstico y el cuidado del paciente con rinitis.
La rinitis y las afecciones respiratorias superiores relacionadas son un motivo de estudio para los alergólogos y los bioquímicos. Este libro pretende ayudar a reconocer y mejorar aún más la atención de los pacientes con rinitis.
Contenido. Rinitis estacional, perenne y vasomotora, rinitis en pediatría, líquido cefalorraquídeo y rinorrea, sarcoidosis rino-nasal, rinoconjuntivitis alérgica, rinitis ocupacional, rinitis del adulto y rinitis en pediatría, rinitis y asma.

Molecular Pathology: An Update (An Issue of the Clinics in Laboratory Medicine, Vol. 38-2)
Martin H. Bluth, junio de 2018, 1a edición, idioma inglés, 200 páginas, editorial Elsevier, ISBN 9780323610728, 80 euros.

Esta edición actualizada de Clinics in Laboratory Medicine, editada por Martin H. Bluth, se centra en la Patología Molecular. Los temas incluyen el impacto de la patología molecular en la práctica del laboratorio, técnicas de patología molecular, implicancia clínica de los microARN en patología molecular, diagnóstico de microbiología molecular, patología molecular en medicina transfusional, diagnóstico molecular de neoplasias hematopoyéticas, diagnóstico molecular en el carcinoma colorrectal, diagnóstico molecular en las neoplasias del intestino delgado y en el apéndice, diagnóstico molecular en neoplasias esofágicas y gástricas, diagnóstico molecular en las neoplasias del páncreas, el hígado, la vesícula biliar y el tracto biliar extrahepático; aplicaciones actuales de las tecnologías genéticas moleculares para el diagnóstico y tratamiento de las neoplasias melanocíticas cutáneas, carcinoma de mama y cánceres ginecológicos.

Basic Skills in Interpreting Laboratory Data
Mary Lee, julio de 2017, 6a edición, idioma inglés, 666 páginas, editorial American Soc. Health Pharmacist, ISBN 9781585285488, 125 euros.

Ahora, en su sexta edición, este texto de enseñanza ha sido ampliado y actualizado para cubrir nuevos fármacos, investigaciones y enfoques terapéuticos. Es una guía exhaustiva y detallada de todos los aspectos del trabajo de laboratorio que se aplican a la práctica clínica. Escrito por 40 jerarquizados profesionales está diseñado para que toda la información sea clara y accesible.
Los casos que se presentan proporcionan escenarios clínicos para el uso de pruebas y el manejo de pacientes, y los gráficos ofrecen interpretaciones claras de los resultados de laboratorio.
En esta nueva edición se agregan: Nuevos materiales en los exámenes de infertilidad masculina, datos sobre pruebas de farmacogenómica para fármacos neuropsiquiátricos, al menos un nuevo caso y nuevos temas en casi todos los capítulos, nuevos enfoques de la proteína C reactiva, anticuerpo antiglicanos y lactoferrina, anticuerpos antitiroglobulina y crioglobulinas, entre otros.
Los 23 capítulos ahora están divididos en tres secciones: Conceptos básicos e interpretaciones de pruebas, trastornos de los sistemas y pruebas de diagnóstico, y pruebas para poblaciones especiales.
Este libro facilita la toma de decisiones precisas y críticas basadas en datos de laboratorio.

Textbook of Pediatric Infectious Diseases
A. Parthasarathy editor, agosto de 2018, 2a edición, idioma inglés, 608 páginas, editorial JAIPEE, ISBN 9739852702503, 102 euros.

La nueva edición de este libro completo brinda los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas pediátricas. Dividido en diez capítulos, el texto comienza con una discusión sobre temas generales relacionados con las enfermedades infecciosas y el diagnóstico y manejo de las mismas.
Cada uno de los siguientes capítulos cubre un tipo diferente de infección: sistémica, bacteriana, viral, protozoaria, parasitaria y micótica; y las infecciones emergentes.
La creciente preocupación de la resistencia al tratamiento se discute en profundidad, al igual que las infecciones en pacientes inmunocomprometidos, directrices y protocolos, y vacunas e inmunización.
Esta segunda edición está altamente ilustrada con fotografías, diagramas, cuadros y tablas.
Contenido: diagnóstico de las infecciones sistémicas y bacterianas comunes, infecciones virales comunes, infecciones por protozoos, parásitos y hongos, infecciones virales emergentes, vacunas, inmunización.

Para mayor información dirigirse a:
Internet: www.axon.es - E-mail: axon@exon.es - Tel.: (+34) 91 448 2188
Correo: AXON Librería S. L. - Raimundo Lulio 1 - 28010 MADRID, España

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons