SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 número1¡Adiós al maestro!Guías de diagnóstico y tratamiento de diabetes y factores de riesgo cardiovascular: posible aporte del laboratorio para optimizar su implementación en la práctica diaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Acta bioquímica clínica latinoamericana

versión impresa ISSN 0325-2957versión On-line ISSN 1851-6114

Acta bioquím. clín. latinoam. vol.53 no.1 La Plata mar. 2019

 

PREMIOS APTA

Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana nuevamente reconocida

 

El 2 de noviembre de 2018 durante la entrega de los Premios APTA RIZZUTO 2017-2018 de la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina (APTA), que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana recibió distinciones en las distintas categorías:

- NOTAS CIENTÍFICAS
PRIMER ACCÉSIT APTA/ANTONIO RIZZUTO 2017-2018
Publicación: Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana
Por el artículo científico: “Aseguramiento de calidad en el Laboratorio de Biología Molecular: Control de Contaminación Ambiental”, de los autores: Quillen Amigo, María Florencia Garbarello, Eliana Maricel Otarola, María Amelia Nardi, Cecilia Ariana Frecha, Aida Furci y José Oyhamburu.

- NOTAS DE BIEN PÚBLICO
SEGUNDO ACCÉSIT APTA/ANTONIO RIZZUTO 2017-2018
Publicación: Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana
Por el artículo científico: “Cupremia y colesterolemia como factores de riesgo en pacientes con enfermedad de Alzheimer”, de los autores: Carina Griselda Jomñuk, Diana Olga Cristalli, Nathalie Arnal, Carlos Alberto Marra, Leandro Vecchio Dezillio y Natalia Lausada.

En la oportunidad también fue premiado el periódico Faba Informa con el 1° PREMIO en la categoría PRODUCTO EDITORIAL como mejor TABLOIDE DE INSTITUCIONES y con un 2º ACCÉSIT en la categoría NOTAS PERIODÍSTICAS por la nota “Irradiación de alimentos: una tecnología simple y segura”, de la Lic. Ana M. Pertierra, publicada en la edición Nº 538 del mes de julio de 2017.

Las distinciones otorgadas a Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana, a pedido de su Director, Dr. Juan Miguel Castagnino, fueron recibidas por la Dra. Laura Pollio, miembro del Comité Editorial de la revista, y las distinciones a las que se hizo acreedor el Faba Informa fueron recibidas por el Dr. Carlos Alberto Parodi, Prosecretario de FABA, en representación del Comité Ejecutivo de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que el jurado encargado de la selección de los trabajos estuvo integrado por prestigiosos profesionales de entidades científicas y de investigación de la Argentina, como el CONICET, el INTA, el INTI y la Sociedad Científica Argentina, entre otras, lo cual jerarquiza las distinciones recibidas.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons