SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Helicobacter pylori y gastritis crónica activaDetección de anticuerpos anti-Brucella spp. en cerdos mediante técnicas de aglutinación y ELISA indirecto en las provincias de Buenos Aires y La Pampa: Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista argentina de microbiología

versión On-line ISSN 1851-7617

Rev. argent. microbiol. v.38 n.2 Ciudad Autónoma de Buenos Aires ene./abr. 2006

 

Baculovirus recombinantes como inmunógenos

A. Peralta, M. P. Molinari, O.Taboga

Instituto de Biotecnología, CICVyA, INTA Castelar (1712) Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
E-mail: aperalta@cicv.inta.gov.ar

Marcación inmunológica del baculovirus recombinante AcSupgD
Este virus lleva en su superficie moléculas quiméricas entre la glicoproteína de superficie gp64 y la glicoproteína gD, derivada del herpesvirus bovino Tipo 1 (“baculovirus display”).
Estos virus quiméricos pueden ser usados como eficientes estructuras transportadoras de antígenos hete-rólogos, y es posible formular vacunas con antigenicidad aumentada debido a su naturaleza particulada, al efecto inmunoestimulatorio de muchas proteínas virales, a la presentación multimérica de los epítopes y a la adecuada conformación de los antígenos en la superficie del virión. La repetición de antígenos y la capacidad inmuno-estimulatoria de los virus envueltos facilitan la accesibilidad para las interacciones con los componentes celulares del sistema inmune.
Los virus recombinantes purificados mediante colchón de sacarosa fueron adsorbidos a grillas cubiertas de Formvar. La presencia y localización de la proteína de fusión gp64-gD en la porción apical de la superficie del virión brotante se reveló mediante un anticuerpo monoclonal anti gD y un segundo anticuerpo conjugado con oro.
La barra indica una longitud de 50 nm.