SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Helicobacter pylori y gastritis crónica activaDetección de anticuerpos anti-Brucella spp. en cerdos mediante técnicas de aglutinación y ELISA indirecto en las provincias de Buenos Aires y La Pampa: Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista argentina de microbiología

versión On-line ISSN 1851-7617

Rev. argent. microbiol. v.38 n.2 Ciudad Autónoma de Buenos Aires ene./abr. 2006

 

Baculovirus recombinantes como inmunógenos

A. Peralta, M. P. Molinari, O.Taboga

Instituto de Biotecnología, CICVyA, INTA Castelar (1712) Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
E-mail: aperalta@cicv.inta.gov.ar

Marcación inmunológica del baculovirus recombinante AcSupgD
Este virus lleva en su superficie moléculas quiméricas entre la glicoproteína de superficie gp64 y la glicoproteína gD, derivada del herpesvirus bovino Tipo 1 (“baculovirus display”).
Estos virus quiméricos pueden ser usados como eficientes estructuras transportadoras de antígenos hete-rólogos, y es posible formular vacunas con antigenicidad aumentada debido a su naturaleza particulada, al efecto inmunoestimulatorio de muchas proteínas virales, a la presentación multimérica de los epítopes y a la adecuada conformación de los antígenos en la superficie del virión. La repetición de antígenos y la capacidad inmuno-estimulatoria de los virus envueltos facilitan la accesibilidad para las interacciones con los componentes celulares del sistema inmune.
Los virus recombinantes purificados mediante colchón de sacarosa fueron adsorbidos a grillas cubiertas de Formvar. La presencia y localización de la proteína de fusión gp64-gD en la porción apical de la superficie del virión brotante se reveló mediante un anticuerpo monoclonal anti gD y un segundo anticuerpo conjugado con oro.
La barra indica una longitud de 50 nm.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons