SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue2Zika virus: chronicle of an "unexpected" pandemicAssessment of transmammary transmission of Trichinella patagoniensis in BALB/c mice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista argentina de microbiología

Print version ISSN 0325-7541On-line version ISSN 1851-7617

Rev. argent. microbiol. vol.48 no.2 Ciudad Autónoma de Buenos Aires June 2016

http://dx.doi.org/10.1016/j.ram.2016.05.001 

OBITUARIO

http://dx.doi.org/10.1016/j.ram.2016.05.001

Hondo pesar por el fallecimiento de Marcelo Oscar Masana (1954-2016)

In loving memory of Marcelo Oscar Masana (1954-2016)

 

 

El Comité Editorial de Revista Argentina de Microbiología (RAM), lamenta la valiosa pérdida del colega Marcelo O. Masana, y comparte plenamente las palabras expresadas por sus compañeros de la División Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (DAMyC), las cuales se transcriben a continuación:

«Lamentamos comunicar a nuestros asociados que el 24 de marzo pasado falleció nuestro compañero Marcelo O. Masana.

Licenciado en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, de donde egresó en el año 1979, posteriormente obtuvo su posgrado de Master Philosophy en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad de Reading del Reino Unido, en el año 1999. Ingresó al Instituto Nacional de Tecnología de Alimentos (INTA) como investigador en el año 1987, cumpliendo funciones de Coordinador en el área de Protección de Alimentos desde 2005 hasta la fecha. Desde el año 2006, coordinó diversos proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales.

De vasta trayectoria en la AAM, fue miembro de la CD de DAMyC desde 2010; vicepresidente de la recientemente conformada Comisión Argentina de Inocuidad Alimentaria (CAIA) y miembro del Comité Editor de la RAM. Constante colaborador de la especialidad, fue autor y coautor de numerosos trabajos y presentaciones en congresos y simposios.

Dueño de una inmensa calidad humana, su rápida partida ha dejado una sensación muy dolorosa de vacío. Esperamos que se le recuerde con el afecto que siempre supo generar en sus colegas».

División Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (DAMyC)
Asociación Argentina de Microbiología (AAM)

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License