SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 saber de Teseu n´ As Suplicantes de Eurípides índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Synthesis (La Plata)

versión impresa ISSN 0328-1205

Synthesis (La Plata) v.9  La Plata ene./dic. 2002

 

Editorial

Presentamos el volumen noveno de la revista con la profunda satisfacción de comunicar a nuestros lectores que Synthesis ha obtenido el Nivel I (nivel superior de excelencia) como resultado de la evaluación realizada por el Centro Argentino de Información Cientifica y Tecnologica (CAICYT) institución vinculada al CONICET y al Centro Nacional Argentino de ISSN. La calificación obtenida integró la revista al Catalogo LATINDEX.
Deseamos destacar el mérito de los colaboradores que han publicado en Synthesis, así como el constante esfuerzo de los miembros del Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Área Filología Griega. La calidad científica de las producciones y la escrupulosa tarea de corrección determinaron el nivel científico de la revista y el cumplimiento de los parámetros de calidad utilizados para la evaluación.
Atentos a la continua renovación y como respuesta a la generosa información que nos brindan autores y editoriales de la especialidad, incorporamos, en este volumen, la Sección LIBROS RECIBIDOS, con el propósito de establecer vínculos eficaces entre los estudiosos de nuestro país y del exterior.
Hemos podido continuar con muy buena repercusión la serie Estudios, dentro de los programas editoriales que diseñamos para el CELC.AFG. El libro del Licenciado Pablo Andrés Friedländer, La instauración sintético-propulsiva. Naturaleza y funicón de los símiles en el Canto IX de Ilíada y el volumen colectivo Los Griegos. Otros y Nosotros, que reúne los artículos presentados en el Segundo Coloquio Internacional de Estudios Clásicos, en 2000, son testimonios evidentes de la concreción de nuestro proyecto.
Las acciones preliminares tendientes a la organizaci6n del Tercer Coloquio Internacional, que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de junio de 2003 en la ciudad de La Plata, ponen en evidencia, una vez más, nuestro compromiso con la difusión de la cultura clásica y el fomento de las vinculaciones científicas, basadas en las relaciones humanas.
Synthesis se encuentra incluida en LATINDEX, una database a la que se ingresa la búsqueda de la publicación por tema, título, editorial o país, cuyo URL es http://www.latindex.unam.mx/catalog/index.html y en TOCS-IN (Table of Journals of Interest to Classicists), una database creada y mantenida por los Profesores R. Kallet-Marx y Philippa Matheson, de la Universidad de Toronto, donde se pueden examinar los índices de todas las revistas registradas, y se pueden buscar artículos por nombre de autor, título o palabra clave. El URL es: http://www.chass.utoronto.ca/a.mphoras/tdata/inform.toc

La Dirección
Agosto de 2002

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons