SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11¿Qué es lo que es Órfico en los Orphica?: La poesía atribuida a Orfeo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Synthesis (La Plata)

Print version ISSN 0328-1205

Synthesis (La Plata) vol.11  La Plata Jan./Dec. 2004

 

Editorial

Presentamos el volumen undécimo de la revista con la satisfacción que nos proporciona el sostenimiento inalterable de la excelencia que nos propusimos al crearla. La generosa colaboración de excelentes especialistas del país y del exterior nos enriquece cada año.
La concreción de las Segundas Jornadas de Literatura Griega Clásica, en el mes de junio de este año puso en evidencia la producción científica sin interrupciones y de notable calidad de los miembros del CELC.AFG, quienes cada año, con excepción de los trienios en los que se celebran los Coloquios Internacionales, someten sus últimas investigaciones ante los compañeros de tareas y alumnos, a modo de intenso debate interno, que nutre y consolida nuestra actuación en la Universidad a la que pertenecemos.
Hemos podido continuar con muy buena repercusión la serie Estudios , dentro de los programas editoriales que diseñamos para el CELC.AFG. El libro de la Doctora Graciela Zecchin de Fasano, Odisea: Discurso y narrativa y el volumen colectivo Ética y Estética. De Grecia a la modernidad , que reúne las presentaciones plenarias del Tercer Coloquio Internacional de Estudios Clásicos del año 2003, son testimonios evidentes de la concreción de nuestro proyecto. Se suma a nuestro programa de publicaciones la reedición de los volúmenes de Griego Clásico. Cuadernos de trabajos prácticos. Serie Mitos , que fueron sometidos a una profunda revisión y actualización, acorde con la aceptación que tuvieron para la tarea docente.
Synthesis se encuentra incluida en LATINDEX , una database a la que se ingresa la búsqueda de la publicación por tema, título, editorial o país, cuyo URL es http://www.latindez.unam.mx/catalog/index.htlm y en TOCS_IN (Table of Jounals of interest to Classicists), una database creada y mantenida por los Profesores R. Kallet-Marx y Philippa Matheson, de la Universidad de Toronto, donde se pueden examinar los índices de todas las revistas registradas, y se pueden buscar artículos por nombre de autor, título o palabra clave. El URL es http://www.chass.utoronto.ca/amphoras/tdata/inform.toc
La permanente búsqueda de difusión de nuestra tarea editorial, así como el compromiso de sostener la excelencia de la revista nos han llevado a un nuevo logro que es la inclusión de Synthesis en el Portal del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual dependiente de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. En dicho portal es posible navegar por los distintos volúmenes de la revista y de allí a cada uno de los artículos, tanto como acceder a través de las diferentes modalidades de búsquedas provistas (autor, título, palabras clave o texto completo del documento). La URL del portal es: http://sedici.unlp.edu.ar . También es posible acceder en forma directa a Synthesis a través de la URL: http://sedici.unlp.edu.ar?id=ARG-UNL P -SDO-0000000001 y desde allí acceder a cada uno de los volúmenes.

La Dirección

Agosto de 2004

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License