SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12The Aristarchus Project On Line (www.aristarchus.unige.it): Electronic tools for classical philology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Synthesis (La Plata)

Print version ISSN 0328-1205

Synthesis (La Plata) vol.12  La Plata Jan./Dec. 2005

 

Editorial

Presentamos el volumen número doce de la revista, con el convencimiento de que hemos logrado instalar, desde sus páginas, un vínculo efectivo de comunicación académica entre los especialistas, quienes nos manifiestan espontáneamente su adhesión y nos hacen llegar su aporte para otorgar el nivel científico al que aspiramos.   

En el mes de junio de este año se llevaron a cabo las Terceras Jornadas de Literatura Griega Clásica, en las que los miembros del CELC.AFG expusimos nuestras últimas investigaciones ante los compañeros de tareas y alumnos, para establecer una sólida y enriquecedora comunicación entre los principales actores de la vida universitaria a la que pertenecemos.

Por otra parte, ya hemos comenzado las tareas tendientes a la organización del Cuarto Coloquio Internacional, Lenguaje, Discurso y Civilización. De Grecia a la Modernidad, que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata, entre los días 20 y 23 de junio de 2006 y esperamos que, como sucedió en los tres Coloquios anteriores, logremos promover el acercamiento de colegas y alumnos de diferentes latitudes que han encontrado en nuestras convocatorias una oportunidad propicia para la difusión de sus tareas y para el saludable intercambio académico.

Hemos podido concretar, con muy buena repercusión, la reedición de los tres primeros volúmenes de Griego Clásico. Cuadernos de trabajos prácticos. Serie Mitos, que fueron sometidos a una profunda revisión y actualización, acorde con la aceptación que tuvieron para la tarea docente.

Synthesis se encuentra incluida en LATINDEX, una database a la que se ingresa la búsqueda de la publicación por tema, título, editorial o país, cuyo URL es http://www.latindez.unam.mx/catalog/index.htlm y en TOCS_IN (Table of Jounals of interest to Classicists), una database creada y mantenida por los Profesores R. Kallet-Marx y Philippa Matheson, de la Universidad de Toronto, donde se pueden examinar los índices de todas las revistas registradas, y se pueden buscar artículos por nombre de autor, título o palabra clave. El URL es http://www.chass.utoronto.ca/amphoras/tdata/inform.toc

Nos complace comunicar que, además, Synthesis está incluida en el Portal del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual dependiente de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. En dicho portal es posible navegar por los distintos volúmenes de la revista y de allí a cada uno de los artículos, tanto como acceder a través de las diferentes modalidades de búsquedas provistas (autor, título, palabras clave o texto completo del documento). La URL del portal es: http://sedici.unlp.edu.ar. También es posible acceder en forma directa a Synthesis a través de la URL: http://sedici.unlp.edu.ar?id=ARG-UNLP-SDO-0000000001 y desde allí acceder a cada uno de los volúmenes.

La Dirección

Agosto de 2005

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License