SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14Bacantes de Eurípides: símbolos em confronto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Synthesis (La Plata)

versión impresa ISSN 0328-1205

Synthesis (La Plata) v.14  La Plata ene./dic. 2007

 

Editorial

Presentamos el volumen 14 de la revista, con la satisfacción de que hemos podido consolidar el crecimiento científico que nos propusimos en el primer número. El crecimiento institucional que hemos alcanzado, a través de los reconocimientos obtenidos, nos impulsa a continuar la tarea emprendida con renovado entusiasmo.
En el mes de mayo de este año se llevaron a cabo las Cuartas Jornadas de Literatura Griega Clásica, en las que los miembros del CELC.AFG expusimos nuestras últimas investigaciones ante los compañeros de tareas y alumnos, para afianzar la comunicación académica que sustenta nuestro cotidiano quehacer universitario.
Hemos podido dar continuidad a las publicaciones de la Serie Estudios , mediante dos publicaciones: el volumen Colectivo Lenguaje, Discurso, y Civilización. De Grecia a la modernidad , que contiene las presentaciones plenarias del Cuarto Coloquio Internacional, que se llevó a cabo los días 20 a 23 de junio de 2006 en la ciudad de La Plata , organizado por el CELC.AFG y la publicación de Sófocles. Una interpretación de sus tragedias , tesis doctoral de María Inés Saravia de Grossi. En ambos casos, se trata de la difusión de excelentes trabajos, que surgieron de una destacable conjunción de especialistas, en el primer caso y del resultado de una excelente tarea de investigación, en el segundo, lo cual nos produce la certeza de que hemos ofrecido un aporte bibliográfico apreciable en lengua hispana, dentro del ámbito de los estudios clásicos.
La revista Synthesis integra la colección de la biblioteca electrónica SciELO Argentina , por su "reconocido prestigio internacional". El portal tiene como objetivo dar acceso a texto completo a la literatura científica producida en Argentina y está integrado a la red SciELO internacional que permite navegar de forma conjunta las colecciones de once países latinoamericanos. Nuestros representantes ante el portal ya están dedicados a la tarea de digitalización de la revista y han sido incorporados los volúmenes 11 y 12. Synthesis también forma parte del portal Red AlyC (Red de revistas Científicas de América Latina y El Caribe), en el Área de las Ciencias Sociales y Humanas "por ser considerada como formadora de opinión y tradición en el ámbito de la lengua y la literatura identificada como una de las 100 revistas con mayor relevancia en la región latinoamericana"
Nos es grato comunicar también que por resolución 1071/07 del Directorio del CONICET, Synthesis ha sido incluidas en el Núcleo Básico de Revistas Argentinas.
Synthesis se encuentra incluida en LATINDEX , una database a la que se ingresa la búsqueda de la publicación por tema, título, editorial o país, cuyo URL es http://www.latindez.unam.mx/catalog/index.htlm y en TOCS_IN (Table of Jounals of interest to Classicists), una database creada y mantenida por los Profesores R. Kallet-Marx y Philippa Matheson, de la Universidad de Toronto, donde se pueden examinar los índices de todas las revistas registradas, y se pueden buscar artículos por nombre de autor, título o palabra clave. El URL es http://www.chass.utoronto.ca/amphoras/tdata/inform.toc

La Dirección
Agosto de 2007

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons