SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Giuseppina Grammatico Amari índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Synthesis (La Plata)

versión On-line ISSN 1851-779X

Synthesis (La Plata) vol.16  La Plata set. 2009

 

Editorial

Las revistas científicas adquieren importancia académica en tanto logran difusión en los medios modernos adecuados y son sometidas a rigurosas evaluaciones internacionales. Resulta una gran satisfacción para nosotros comunicar que la revista Synthesis ha sido incluida en Art and Humanities Citation Index, lo cual significa un nuevo avance en el reconocimiento internacional que logra la revista. Synthesis también integra Linguistics Abstracts a través del sitio www. linguisticsabstracts.com/JournalList.aspx?letter=A y en forma impresa a través de Wiley Blackwell. Además, continuamos el compromiso contraído con Gale Cengage Learning, para iniciar la difusión a través de dos bases de datos: Informe Académico, compuesta por + 400 revistas iberoamericanas en español, con un importante número de publicaciones arbitradas y Academic One File, un recurso de publicaciones periódicas más grande, con +12.000 revistas (800 de ellas arbitradas) en varios idiomas y publicadas en varios países.
La revista Synthesis continúa integrando la colección de la biblioteca electrónica SciELO Argentina. El portal está integrado a la red SciELO internacional que permite navegar de forma conjunta las colecciones de once países latinoamericanos. Nuestros representantes ante el portal continúan la tarea de digitalización de la revista. Synthesis también forma parte del portal Red AlyC (Red de revistas Científicas de América Latina y El Caribe), en el Área de las Ciencias Sociales y Humanas "por ser considerada como formadora de opinión y tradición en el ámbito de la lengua y la literatura identificada como una de las 100 revistas con mayor relevancia en la región latinoamericana".
Por resolución 1071/07 del Directorio del CONICET, Synthesis ha sido incluida en el Núcleo Básico de Revistas Argentinas y en LATINDEX, una database a la que se ingresa la búsqueda de la publicación por tema, título, editorial o país, cuyo URL es http://www.latindez.unam.mx/catalog/index.htlm y en TOCS_IN (Table of Jounals of interest to Classicists), una database creada y mantenida por los Profesores R. Kallet-Marx y Philippa Matheson, de la Universidad de Toronto, El URL es http://www.chass.utoronto.ca/amphoras/tdata/inform.toc
Nos resulta necesario advertir que el Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Área Filología Griega ha sido recreado bajo la denominación más precisa de Centro de Estudios Helénicos (CEH) y, como la revista es una parte importante delas actividades del CEH, pero no la única, deseamos resaltar que entre los días 16 y 19 de junio del año 2009 se llevó a cabo el Quinto Coloquio Internacional Mito y Performance. De Grecia a la Modernidad, organizado por el CEH y auspiciado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, dando continuidad así, a la serie de reuniones internacionales que el Centro organiza desde hace doce años. El encuentro contó con la participación de destacados especialistas del país y del exterior. Con un número aproximado de 450 participantes, resaltamos la significativa presencia que aportaron los jóvenes docentes-investigadores y alumnos interesados en los estudios clásicos.
En este volumen se presentan artículos de reconocidos especialistas y quisimos rendir un merecido homenaje al valor académico de quien fuera un nombre distintivo de la escuela de griego de La Plata: Carmen Victoria Verde Castro, mediante la publicación de un artículo inédito suyo, escrito en los años 70, que consideramos sumamente vigente y que constituye aún hoy una valiosa referencia bibliográfica.

La Dirección
Septiembre de 2009

Para una correcta visualización de los artículos de Synthesis se recomienda tener instalada la fuente Palatino Linotype.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons