SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17A estrutura do prólogo e do párodo de Assembleia de Mulheres de Aristófanes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Synthesis (La Plata)

versión impresa ISSN 0328-1205

Synthesis (La Plata) vol.17  La Plata ene./dic. 2010

 

Editorial

Presentamos el volumen 17 de la revista Synthesis, con la convicción de que hemos consolidado el crecimiento científico que nos propusimos en el primer número. El reconocimiento institucional logrado, a través de los logros obtenidos, nos impulsa a continuar la tarea emprendida con renovado entusiasmo.
Los días 20 y 21 de mayo de este año, se llevaron a cabo las Sextas Jornadas de Literatura Griega Clásica, en las que los miembros del CEH expusimos nuestras últimas investigaciones ante colegas y alumnos, para afianzar la comunicación académica que sustenta nuestro cotidiano quehacer universitario.
Hemos podido dar continuidad a las publicaciones de la Serie Estudios, mediante dos publicaciones: el volumen Colectivo Mito y Performance. De Grecia a la Modernidad, que contiene las presentaciones plenarias del Quinto Coloquio Internacional, que se llevó a cabo los días 16 al 19 de junio de 2009 en la ciudad de La Plata, organizado por el CEH y la publicación de El espacio épico en el canto 11 de Odisea,, tesis de Licenciatura de María del Pilar Fernández Deagustini. En ambos casos, se trata de la difusión de excelentes trabajos, que surgieron de una destacable conjunción de especialistas, en el primer caso, y del resultado de una excelente tarea de investigación, en el segundo, lo cual nos permite afirmar que continuamos ofreciendo un aporte bibliográfico apreciable en lengua hispana, dentro del ámbito de los estudios clásicos.
La revista Synthesis ha sido incluida en Art and Humanities Citation Index, lo cual ratifica el avance que ha logrado la revista en el reconocimiento internacional. Synthesis también integra Linguistics Abstracts a través del sitio www.linguisticsabstracts.com/JournalList.aspx?letter=A y en forma impresa a través de Wiley Blackwell. Además, continuamos el compromiso contraído con Gale Cengage Learning, para iniciar la difusión a través de dos bases de datos: Informe Académico, compuesta por + 400 revistas iberoamericanas en español, con un importante número de publicaciones arbitradas y Academic One File, un recurso de publicaciones periódicas más grande, con +12.000 revistas (800 de ellas arbitradas) en varios idiomas y publicadas en varios países.
La revista Synthesis continúa integrando la colección de la biblioteca electrónica SciELO Argentina. El portal está integrado a la red SciELO internacional que permite navegar de forma conjunta las colecciones de once países latinoamericanos. Nuestros representantes ante el portal continúan la tarea de digitalización de la revista y estimamos que la totalidad de los volúmenes estará digitalizada a comienzos de 2011. Synthesis también forma parte del portal RedAlyC (Red de revistas Científicas de América Latina y El Caribe), en el Área de las Ciencias Sociales y Humanas "por ser considerada como formadora de opinión y tradición en el ámbito de la lengua y la literatura identificada como una de las 100 revistas con mayor relevancia en la región latinoamericana".
Por resolución 1071/07 del Directorio del CONICET, Synthesis ha sido incluida en el Núcleo Básico de Revistas Argentinas y en LATINDEX, una database a la que se ingresa la búsqueda de la publicación por tema, título, editorial o país, cuyo URL es http://www.latindex.unam.mx/catalog/index.html y en TOCS_IN (Table of Journals of interest to Classicists), una database creada y mantenida por los Profesores R. Kallet-Marx y Philippa Matheson, de la Universidad de Toronto. El URL es http://www.chass.utoronto.ca/amphoras/tdata/inform.toc.

La Dirección
Septiembre de 2010

Para una correcta visualización de los artículos de Synthesis se recomienda tener instalada la fuente Palatino Linotype.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons