SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22Importancia del Pseudo-Apolodoro para el lector de la Alcestis de Eurípides índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Synthesis (La Plata)

versão impressa ISSN 0328-1205versão On-line ISSN 1851-779X

Synthesis (La Plata) vol.22  La Plata dez. 2015

 

EDITORIAL

Editorial

Graciela C. Zecchin de Fasano

Directora

Presentamos el volumen 22 de la Revista Synthesis con la renovada convicción de ofrecer a la comunidad de estudiosos de las Lenguas ClÍsicas no sólo un contacto fructífero con las mÍs recientes líneas de investigación, sino también con los resultados dinÍmicos de las discusiones mÍs atractivas de este campo del conocimiento.

Como expresa manifestación de la continuidad en la tarea emprendida desde el Centro de Estudios Helénicos desde su fundación, nos complace mencionar que entre los días 23, 24, 25 y 26 de junio del año 2015 se llevó a cabo el Séptimo Coloquio Internacional [Una] nueva visión de la cultura griega antigua en el comienzo del tercer milenio: perspectivas y desafíos, organizado por el Centro de Estudios Helénicos y auspiciado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho encuentro constituyó una nueva y exitosa edición de los coloquios inaugurados en 1997 por A. M. GonzÍlez de Tobia que han ofrecido siempre la visita de prestigiosos investigadores de universidades del país y del exterior. Se trata de otro emprendimiento científico de continuidad ininterrumpida hasta el presente organizado por el Centro de Estudios Helénicos.

Desde los dilemas y problemÍticas que nuestro tiempo nos plantea, las perspectivas que la Antigua Grecia ofrece resultan mútiples y enriquecedoras. Sin duda, hay una reciprocidad proporcional entre las perspectivas y la dimensión de los desafíos. Ya se trate del abordaje de la estética de la tragedia Ítica o de sus peculiares rasgos compositivos, de las configuraciones genéricas, de nuevas interpretaciones históricas sobre antiguos acontecimientos o de la inagotable gravitación de la tradición clÍsica en otras culturas antiguas o en Latinoamérica, sólo por mencionar alguno de los aspectos críticos presentes en este volumen, el espejo de la antigua Grecia propicia una distancia reflexiva que, reiteradamente, instala lo humano, la racionalidad y la medida como aporte insoslayable.

El presente volumen Revista Synthesis se afirma en esa desafiante reflexión y confirma, de este modo, la permanencia de las convicciones que le dieron origen e identidad en el concierto de las publicaciones científicas de su especialidad.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons