SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Synthesis (La Plata)

versión impresa ISSN 0328-1205versión On-line ISSN 1851-779X

Synthesis (La Plata) vol.24 no.1 La Plata jun. 2017

 

EDITORIAL

Editorial

Nos complace presentar el primer número del volumen 24 de la Revista Synthesis en cumplimiento del proyecto anunciado en el volumen anterior y que hoy concretamos. La revista contará a partir de 2017 con dos números por año. Este acrecentamiento revela un nuevo impulso en la producción y difusión de las últimas investigaciones en el ámbito de las Lenguas y Literaturas Clásicas e implica, además, el compromiso de darle continuidad en el segundo número de este año, cuya aparición estimamos se producirá a fines del segundo semestre.

En los días 29 y 30 de junio del corriente año, se llevaron a cabo las XI Jornadas de Literatura Griega Clásica, organizadas por el Centro de Estudios Helénicos como renovada expresión de la convicción que le diera origen: la confianza en la formación, el diálogo y la experiencia compartida como instrumentos adecuados para la promoción del conocimiento. Esta última edición de las Jornadas demostró, una vez más, la tradición de calidad filológica en el abordaje de los textos que ha sido un rasgo distintivo del Área Griego de la Universidad Nacional de La Plata. En esta ocasión se contó con la presencia de la Dra. Elsa Rodríguez Cidre de la Universidad de Buenos Aires/CONICET. También como expresión de su tradición en la defensa y promoción de las Humanidades, el Centro de Estudios Helénicos se halla abocado a la organización del VIII Coloquio Internacional œCartografías del Yo en el mundo antiguo. Estrategias de su textualización que tendrá lugar en La Plata, los días 26 a 29 de junio de 2018.

Nos satisface informar que la versión electrónica de Revista Synthesis, ofrecida por el Portal de Revistas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, contará a partir de este año con identificador digital permanente (DOI), de modo que los artículos publicados por la revista contarán en su formato digital con la posibilidad de ser ubicados unívocamente en todos los repositorios nacionales e internacionales en que se encuentren disponibles.

El presente número resulta una muestra nítida de las innumerables conexiones del pensamiento griego clásico con las formas literarias modernas, con la proficua concreción de intertextualidades, con los cuestionamientos radicales para el ser humano que permiten discernir posiciones de género o bien con el análisis exhaustivo de elementos lingüísticos que, en definitiva, resultan índice de la perspectiva del sujeto en el lenguaje.

Revista Synthesis continúa expandiendo una perspectiva crítica sobre la Antigua Grecia con la convicción de renovar la reflexión sobre lengua, cultura, literatura, etc., no sólo en el circunscripto pasado de los griegos, sino también en los estudios humanísticos de la actualidad.

Graciela C. Zecchin de Fasano

Directora

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons