SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Singularidad y despersonalización en los poemas homéricos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Synthesis (La Plata)

versión impresa ISSN 0328-1205versión On-line ISSN 1851-779X

Synthesis (La Plata) vol.24 no.2 La Plata jun. 2017

 

Editorial

Editorial

Graciela C. Zecchin de Fasano

Nos complace presentar el segundo número del volumen 24 de la Revista Synthesis en cumplimiento del proyecto anunciado en el volumen anterior. Sin duda constituye un osado desafío incrementar la publicación de una revista de tan reconocida trayectoria cuando se hace necesaria una renovación del posicionamiento de las humanidades, en general, y de los estudios clásicos en particular, en el mundo actual.

La revista concreta con la aparición del presente número su bianualidad, con lo cual proyectamos una difusión mayor de las últimas investigaciones en el ámbito de las Lenguas y Literaturas Clásicas; al mismo tiempo nos produce enorme satisfacción dar cumplimiento al anuncio expresado en el primer número del corriente año. Ya próximos a cumplir los veinticinco años desde la fundación de la revista por Ana M. González de Tobia, nos enorgullece continuar con la impronta que su fundadora expresara en sus orígenes, Synthesis ha honrado su nombre, ha sido una revista con una clara “posición” respecto de la relevancia de los estudios clásicos y ha sido resultado de la “composición” de un equipo de trabajo.

El Centro de Estudios Helénicos se halla abocado a otra tarea relevante para la comunidad académica de clasicistas y humanistas, la organización del VIII Coloquio Internacional “Cartografías del Yo en el mundo antiguo. Estrategias de su textualización” que tendrá lugar en La Plata, los días 26 a 29 de junio de 2018. Una reunión académica trianual que concentra expectativas por la presencia de invitados internacionales y que, tal como la revista, se ha constituido en marca de identidad de las actividades promocionadas desde nuestro centro de estudios.

Reiteramos que la versión electrónica de Revista Synthesis ofrecida por el Portal de Revistas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, cuenta, a partir de este año, con identificador digital permanente (DOI), de modo que los artículos publicados por la revista ofrecerán la posibilidad de ser ubicados unívocamente en todos los repositorios nacionales e internacionales en que se encuentren disponibles en formato digital.

El presente número propone abordajes que van desde la poesía épica a la tragedia, la reflexión filosófica, el mito presentado en la cultura material, la reflexión socio-histórica y la novela griega, acercando a los lectores un itinerario proficuo sobre la Antigua Grecia, en el que siempre se presentan y polemizan las preguntas básicas del ser humano.

Revista Synthesis continúa promoviendo y difundiendo estudios críticos sobre lengua, cultura y literatura griega clásica con la firme convicción de que ninguna definición actual de las humanidades puede prescindir de un diálogo interactivo con la antigüedad.

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.