SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Amphóteron mántin te agathòn kaì dorì máchestai: reelaboraciones poéticas y (re)performance en O. 6. 12-18 y CEG 519 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Synthesis (La Plata)

versão impressa ISSN 0328-1205versão On-line ISSN 1851-779X

Synthesis (La Plata) vol.28 no.2 La Plata jun. 2021

http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/1851779xe102 

Editorial

Editorial

Juan Tobías Napoli

Nos toca presentar en este momento el volumen 28.2 de la Revista Synthesis, que reúne una muy interesante oferta de artículos y reseñas que resultarán de indudable valor para todos los especialistas en los estudios clásicos. El sintético curriculum de cada uno de los autores que acompaña esta publicación permitirá evaluar el valioso acompañamiento que la revista mantiene desde hace casi treinta años con docentes e investigadores de todo el mundo. Resulta imprescindible renovar la gratitud hacia todos los autores que siguen confiando en el Centro de Estudios Helénicos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y en su órgano de difusión.

Cuando la revista Synthesis se acerca a cumplir los treinta años de trabajo ininterrumpido, después de atravesar numerosas conmociones económicas y sanitarias que han estremecido a nuestro país y al mundo, resulta indispensable agradecer el trabajo continuo y generoso que, bajo la inspiración de la Dra. Ana María González de Tobia, fundadora, primera Directora y actualmente Directora Honoraria de la revista, han desarrollado los distintos miembros del equipo editorial, los distintos Directores, Editores y Secretarios de Redacción, los miembros del Consejo Editorial y del Comité Asesor, así como todos los autores que han confiado en una publicación de excelencia que aspira a mantener inalterable el espíritu pionero, el legado de la tradición clásica griega y la preocupación por el hombre y sus producciones culturales. Como hemos señalado ya, el trabajo entusiasta y generoso es el mejor legado y ejemplo para las generaciones que nos seguirán.

Como el Dossier, este número misceláneo, al igual que los anteriores y los que vendrán, quiere constituir siempre un punto de partida. Los artículos están sujetos a debate, correcciones, ampliaciones y refutaciones. Nunca podrá considerarse que un tema está completo y cerrado: entendemos que la virtud de la publicación consiste justamente en abrir temas de debate, líneas de investigación y posturas siempre sujetas a visiones renovadas. De esta manera, no queremos aportar certezas sino visiones provisorias, pero siempre fundadas y estimulantes.

Lejos de entenderlo como una carencia, creemos que este carácter provisorio del contenido de la revista constituye su verdadera fortaleza: sin pretensiones desmedidas, es un auxilio invalorable para que cada estudiante o investigador experimentado lo complete con sus propios aportes.

Como ya hemos señalado en numerosas ocasiones, creemos en el debate libre y fructífero y ofrecemos a la consideración de la comunidad académica que nos acompaña desde el año 1992 el resultado de nuestros mayores esfuerzos. Confiamos en su crítica generosa y en la continuidad de un diálogo que tiene en nuestra publicación un medio siempre abierto. Por ello, reafirmamos con entusiasmo los principios inaugurales de Synthesis.

Juan Tobías Napoli

Director

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.