SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Reconfiguraciones en el cambio de siglo: educar en y para la democracia. Nuevos sentidos de la formación ciudadanaPrácticas pedagógicas y políticas educativas Investigaciones en el territorio bonaerense índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versión impresa ISSN 1515-9485versión On-line ISSN 2313-9927

Espac. blanco, Ser. indagaciones vol.26 no.2 Tandil dic. 2016

 

Fichas Técnicas

Administración y gestión de la educación La configuración del campo de estudio. Lucía B. García – María Ana Manzione – Marisa Zelaya Universidad Nacional de Quilmes Año 2015 (216 pág.)

 

Indice
Agradecimientos

Introducción

Capítulo I. El campo de estudio de la organización, administración
y gestión de la educación

1. Las nociones de organización, administración y gestión en el pensamiento
organizativo–administrativo
2. Aportes de la investigación educativa al campo de la organización,
administración y gestión de la educación
3. La escuela como institución y organización social

Capítulo II. Enfoques teóricos en organización y administración de la educación

1. El paradigma técnico–racional
2. Enfoques críticos al paradigma técnico–racional
3. Enfoques gerencialistas: contribuciones y límites en el análisis de la organización escolar
4. La circulación de las ideas en el campo de la administración y gestión de la educación latinoamericana

Capítulo III. Nuevas tensiones en torno al gobierno y la gestión escolar

1. Reforma, innovación y cambio: aproximaciones conceptuales
2. Las reformas educativas como procesos de regulación social
3. Autonomía como dispositivo de regulación de la gestión educativa y escolar
4. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación: incidencia en la organización y gestión educativas

Capítulo IV. El conocimiento de la institución escolar como aporte a los procesos de gestión

1. Las instituciones educativas y el análisis institucional: un recorrido conceptual
2. Dimensiones de análisis de la institución educativa
3. Los actores institucionales: culturas profesionales y práctica docente

Bibliografía

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons