SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2La inclusión y el cambio en la educación media: posturas sobre política educativa dentro de la izquierda uruguaya (2005-2014)Rebeliones éticas, palabras comunes. Conversaciones (filosóficas, políticas, educativas) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Espacios en blanco. Serie indagaciones

versión impresa ISSN 1515-9485versión On-line ISSN 2313-9927

Espac. blanco, Ser. indagaciones vol.28 no.2 Tandil dic. 2018

 

FICHAS

 

Juego, juguete e historicidad Cuestiones teóricas e intervención.

Angela Ridao - Ana María Montenegro AEA Editorial Académica Española Año 2017
(50 pág.)

Indice Agradecimientos

Introducción
Capítulo I .El juego y el juguete. Constructos y mediadores socio-culturales.

  1. Juego Y juguete como objeto sociocultural

  2. El juguete: demarcaciones entre el soporte material y la subjetivi- dad

Capítulo II. Juguetes y subjetividad. Entre la intervención y la memoria colectiva.

  1. Memoria colectiva, relato biográfico y dialogo inter- generacional

  2. Museo del Juguete de Tandil. Patrimonio e intervención

    1. Los juguetes del Museo: del inventario a la memoria colectiva.

    2. La Muestra: un encuentro intergeneracional

  3. Juegos, juguetes e historicidad. Bibliografía

Anexo

  1. Inventario del Museo del juguete de Tandil.

Lámina 1. Muñecos
Lámina 2. Medios de transporte Lámina 3. Juegos de competencia Lámina 4. Objetos destacados

  1. Muestra Los juguetes de los Niños. Historia y Mediación.

Lámina 1. Juguetes cedidos por familias Lámina 2. Recorriendo la muestra

 

Políticas de Educação Superior e Docência Universitaria: Diálogos sul-sul.
Altair Alberto Fávero - Gionara Tauchen (Orgs.) Editora CRV
Año 2016
(452 pág.)

Eixo temático: Políticas de Educação Superior
Capítulo 1: EL ROL DEL BANCO MUNDIAL EN LA CONFORMACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LAS SOCIEDADES EN DESARROLLO
Óscar Espinoza
Capítulo 2: ENTRE LA DEPENDENCIA DE LA TRAYECTORIA Y LA EXPAN- SIÓN INSTITUCIONAL. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DE UN SIS- TEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN URUGUAY (2005-2015)
Nicolás Bentancur Emiliano Clavijo
Capítulo 3: PROGRAMAS INSTITUCIONALES PARA LA PREVENCIÓN DE LA EVASIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Eliana Ortiz Castilla - Gionara Tauchen
Capítulo 4: GARANTIA DA QUALIDADE E AVALIAQÁO: um estudo comparado no ámbito da CPLP
Gionara Tauchen- Maria da Conceigáo Barbosa Rodrigues Mendes - Catia Piccolo Devechi
Capítulo 5: INTERNACIONALIZACIÓN COMO CONSUMO: experiencias de movilidad académica interna- cional en la UAEMex
Aristeo Santos López
Capítulo 6: EL OFICIO DE ENSEÑAR POLÍTICA EDUCATIVA: desplazamientos políticos y epistemológicos en los programas de formación docente universitaria en Argentina
Renata Giovine
Capítulo 7: GESTÁO DA EDUCAÇÃO SUPERIOR EM ANGOLA E A FORMAÇÃO DOCENTE
Alfredo Gabriel Buza - Juliana Lando Canga
Capítulo 8: REDES DE COOPERAÇÃO NA PÓS-GRADUAÇÃO EM ECOLOGIA
Camila Ferreira Pinto das Neves - Gionara Tauchen
Capítulo 9: PRÁTICAS LECTIVAS NO MUNICÍPIO DE BENGUELA-ANGOLA: uma preocupação e um desafio às instituições de formação de professores?
Ermelinda Monteiro Silva Cardoso - Alberto Domingos Jacinto Quitembo

Eixo temático: Docência Universitaria
Capítulo 10: POR UM NOVO ESPÍRITO CIENTÍFICO NA DOCÉNCIA UNIVERSITARIA: revisitando a epis-
temologia de Gaston Bachelard
Altair Alberto Fávero - Carina Tonieto
Capítulo 11: OS PROFESSORES INICIANTES DA UNIVERSIDADE DE CABO VERDE: compreendendo os
movimentos construtivos da docéncia
Daniele Simlíes Borges - Neusíane Chaves de Souza - Gionara Tauchen
Capítulo 12: O STRESS NA DOCENCIA INICIANTE: vivéncias e percepçóes no contexto universitario
Fernanda Fátima Cofferri - Gionara Tauchen
Capítulo 13: DI V E RSI DADE E I N T E RA ÇOE S DOCE N TE S N O PR OCE S SO DE ORGANIZAÇÃO DE
UMA LICENCIATURA INTERDISCIPLINAR: possibilidades e contingéncias
André Martins Alvarenga - Gionara Tauchen - Bruna Telmo Alvarenga
Capítulo 14: INCLUSÃO NA EDUCAÇÃO SUPERIOR: o currículo e as agües de permanéncia nos cursos de graduação da Universidade Federal De Santa Maria
Elíane Sperandei Lavarda-Fabiane Adela Tonetto Costas

Capítulo 15: AMBIENTES VIRTUAIS E MATERIAIS DIDÁTICOS ACESSÍVEIS: é possível?
Vanise Mello Lorensi - Fabiane Adela Tonetto Costas
Capítulo 16: BLENDED-LEARNING: modalidades híbridas na docéncia em cursos superiores de formagáo de professores
Elena Maria Mallmannn
Capítulo 17: INOVAOES NAS ORIENTAÓES DE ESTÁGIO SUPERVISIONADO DE ENSINO: o potencial das
tecnologias criativas
Ilse Abegg - Fábio da Purificagáo de Bastos
Capítulo 18: A DIMENSÁO PEGAGÓGICA DO CINEMA NEGRO E A CONSTRUqA0 DA IMAGEM DE AFIRM-
nAO POSITIVA DO IBERO-ÁSIO-AFRO-AMERÍNDIO: pontos á compreensáo da identidade de pessoa em condioáo de rua
Celso Luiz Prudente

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons