SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Modelo para estimar la capacidad de aporte de nitrógeno del suelo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Agriscientia

versión On-line ISSN 1668-298X

Agriscientia v.24 n.2 Córdoba jul./dic. 2007

 

Oscar Juan Rubiolo (1949-2007)

A los 58 años de edad dejó de existir en la ciudad de Córdoba el Ing. Agr. Oscar Juan Rubiolo, miembro del Consejo Asesor de AgriScientia.

El Ing. Rubiolo se graduó en la U.N. de La Plata en el año 1971 y en 1997 obtuvo el título de Magister Scientiae en Producción Vegetal (FCA.- UBA). En la actualidad se desempeñaba como Profesor Titular de la cátedra Cereales y Oleaginosas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desarrolló una importante trayectoria en la formación de recursos humanos y en docencia de grado y posgrado. Su labor como investigador se vio plasmada en numerosas publicaciones científicas en revistas nacionales y extranjeras y en comunicaciones a congresos y reuniones cientifico-técnicas. Actuó como revisor de artículos y evaluador de proyectos de investigación, integró tribunales de concursos docentes y comités académicos para promociones, efectivizaciones e incorporaciones al sistema de incentivos y fue evaluador externo del INTA

También realizó una importante labor de gestión, entre otros cargos, como Secretario de Ciencia y Técnica de la FCA-UNC, y más recientemente, Sub-Secretario de Agricultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Su trayectoria fue por sí sola una clara muestra de su empeño y calidad humana. Su vida transcurrió luchando por sus ideas, siempre anteponiendo la institución y el bien común al logro personal. En lo referente a AgriScientia, Oscar Rubiolo fue un permanente colaborador e impulsor desde el mismo momento en que se incorporó a la FCA, como autor, consultor y miembro del Consejo Asesor.

La comunidad universitaria ha perdido a uno de sus integrantes más significativos, que supo lograrse el respeto y el aprecio de todos.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons