SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Contra la práctica tan aplaudida de hacer pasar elementos autoritarios como diferencias culturales de origen autóctono índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Enfoques vol.23 no.1 Libertador San Martín ene./jun. 2011

 

Editorial

 

Como con cada nuevo ejemplar de ENFOQUES, en esta ocasión sentimos una profunda satisfacción al hacerles llegar a nuestros lectores este primer número del volumen XXIII, inspirado en la pluma de prestigiosos colaboradores que nos honran con sus valiosos aportes. Cinco artículos y dos recensiones componen este número.

Hugo Celso Felipe Mansilla nos propone una crítica hacia algunas relevantes corrientes actuales de las ciencias sociales latinoamericanas, relacionadas especialmente con la considerada incomparabilidad e inconmensurabilidad de los diversos proyectos civilizatorios del Tercer Mundo.

Desde el campo de la intervención social, Luis Hernán Santarsiero hará un análisis de la relación entre las necesidades sociales como categorías de investigación e intervención, el Estado y las intervenciones políticas para generar y distribuir satisfactores.

Desde planteos de la filosofía contemporánea y la perspectiva del pensamiento de la comunidad, Silvia Hernández reflexiona sobre la idea de comunidad que subyace a las urbanizaciones cerradas como "nuevos espacios urbanos".

Nilo Henrique Neves dos Reis, analiza las discusiones sobre la ética que, por ser polifacética, requiere de la contribución de otras áreas del conocimiento así como su articulación a los descubrimientos de la naturaleza humana y al patrimonio filosófico.

Finalmente, Carina Ganuza interpreta la interrelación poder político temporal-espiritual-eclesiástico y las redes de poder desarrolladas en el espacio geográfico franco de los siglos X-XIII.

Gracias de manera especial a los autores por haber confiado en nosotros y permitirnos ser agentes de propagación del conocimiento científico.

Edith Soriano
Coeditora de Revista ENFOQUES

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons