SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Fundamentos sistémicos de la complejidad política índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Enfoques vol.25 no.1 Libertador San Martín jun. 2013

 

EDITORIAL

Editorial

Con esta nueva entrega de ENFOQUES nos acercamos a los lectores con trabajos procedentes de un variado espectro disciplinar. Son siete los artículos de esta edición.
Cruz García Lirios junto a varios colegas, por medio del análisis de la mediatización de la información, nos ayudan a comprender los procesos políticos que inciden sobre los ciudadanos.
Marina Alejandra Goldman nos conduce en el análisis de la idea sinmeliana de tragedia moderna de la cultura, y el establecimiento de un vínculo entre educación y cultura con sus consecuencias.
En la esfera de la responsabilidad social empresaria, Ana Lía Mercedes Chitarroni nos guía en el análisis comparativo de las dimensiones de aquélla y los principios del cooperativismo.
En el área de la Psicología Educativa y la Psicometría, Antonio Humberto Closas y un equipo de investigadores, nos ayudan a comprender las diversas aplicaciones del Análisis Multivariante en un mundo donde la complejidad debe ser atendida.
Elizabeth Massena nos explica a través del estudio de casos, cómo influyen los sistemas sociales, institucionales y de creencias, en la configuración de cadenas migratorias, redes sociales y el desarrollo de comunidades.
La Investigación Acción Participante es la metodología utilizada por Nicolás Diana Menéndez, en un trabajo realizado con un grupo de "cartoneros" de la provincia de Buenos Aires. Allí nos presenta las intervenciones y sus resultados.
Leandro Velardo parte de Bellum Judaicum para ofrecer sus aportes al debate de la fórmula τὴν εἱμαρμένην ἄφυκτον ("el destino lo decretó").
Finalmente, Darío de los Santos nos ofrece una reseña sobre el libro Psicología y otras Ciencias del Comportamiento. Compendio de investigaciones actuales, de Editorial Universidad Adventista del Plata.
Los invito a disfrutar de sus lecturas.

Edith Soriano

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons