SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1La subjetividad humana como mónada: Reflexiones desde la fenomenología social schütziana en torno a las "afinidades electivas" entre Leibniz y Husserl índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Enfoques vol.26 no.1 Libertador San Martín jun. 2014

 

EDITORIAL

Editorial

 

En esta entrega de Enfoques, esperamos que las reflexiones de sus autores provoquen fructíferas reacciones en los lectores.
En el área filosófica Alexis Gros rastrea las afinidades existentes entre las concepciones leibniziana y husserliana de la subjetividad humana qua mónada, con un análisis que parte de la fenomenología social de Alfred Schütz.
Mientras que Raúl Kerbs propone que los padres de la iglesia adoptaron la filosofía griega como su presupuesto básico en vez de tomar las Escrituras, abandonando así la identidad bíblica del cristianismo.
En el campo de la educación Gonzalo Mondino reflexiona sobre los modelos mentales y conceptuales para comprender los procesos cognitivos del razonamiento y construcción del conocimiento, como un aporte para su utilización en los espacios de educación formal. María Lorena Alonso y Élida Santiago revisa el impacto que tiene la Asignación Universal por Hijo, desde la perspectiva de las madres de alumnos de enseñanza secundaria, y el rol de la escuela como una herramienta para promover una cultura diferente del trabajo.
Desde el mundo de la administración Daniel Vinssenau y Carlos Simonetta revisan ciertas bases de escepticismo que inhiben la incorporación de la Responsabilidad Social Empresaria a la gestión organizacional.
En el plano del Derecho, Gabriela Elgul analiza el papel del Estado de Derecho en atención al debate sobre su universalidad, concentrándose en el delito de Feminicidio desde las perspectivas sociológica, normativa y dikelógica de Werner Goldschmidt.
Carmelo Martines y Walter Lehoux nos presentan dos reseñas de libros publicados recientemente por la editorial universitaria.
Resta solo agradecer a los autores, árbitros y colaboradores de Enfoques que, desde la tarea diaria y permanente, hacen posible la continuidad de la revista.

Edith Soriano

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons