SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Un sentimiento que se baila: Reflexiones sobre la danza en el tango desde la fenomenología material índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Enfoques vol.27 no.1 Libertador San Martín jun. 2015

 

EDITORIAL

Editorial 

 

En esta ocasión acercamos a nuestros lectores el número 1 de ENFOQUES, correspondiente al año 2015, del que resaltamos la rica diversidad temática y geográfica de sus colaboradores.
Así, en el campo de la sociología y desde una perspectiva interpretativa, Carlos Belvedere nos explica la índole afectiva de la danza de tango, cuyo carácter es expresivo y liberador. Desde la filosofía, Juan Ignacio Blanco Ilari, ahonda sobre la permanente tensión que existe entre el conocimiento científico objetivante y el conocimiento dado por la experiencia, el sentido común. Nos muestra los límites del primero y reinvindica el lugar de la segunda.
En el campo de la pedagogía aplicada a la enseñanza del Inglés, María Cecilia Bonavetti muestra los resultados obtenidos en su estudio comparativo sobre la interacción oral aplicado en una universidad argentina; mientras que desde el área de la educación y las inteligencias múltiples, Rodrigo Arias y Viviana Lemos nos ayudan a esclarecer el concepto de inteligencia espiritual.
En su trabajo interpretativo, Marcos Parada U., analiza los discursos políticos liberales contenidos en los periódicos chilenos en el período de emancipación entre 1812-1814; y desde el ámbito de las relaciones internacionales, Gisela Pereyra Doval ahonda en el concepto de la identidad en la política exterior de los estados.
Finalmente en el campo de la Economía, María del Pilar Piqué nos propone una teoría actualizada sobre la dinámica tecnológica del sistema capitalista y su inclusión en una estrategia de planificación del desarrollo.
A nuestros colaboradores y a las instituciones que representan, les hacemos llegar nuestra gratitud por permitirnos ser un vehículo de sus descubrimientos y reflexiones.

Edith Soriano

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons