SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Influencia de dimensiones cognitivas y rasgos de personalidad en las interacciones sociales con pares de niños con Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Enfoques vol.27 no.2 Libertador San Martín dic. 2015

 

EDITORIAL

Editorial

 

El presente número abre con la investigación sobre un campo temático escasamente abordado dentro del área de los estudios sobre el desarrollo psicosocial en niños. En este caso, Tania Borda y colaboradores trabajaron con una muestra de niños de 11 a 15 años de edad que padecen de Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), enfocándose en el patrón de las relaciones de amistad y sus rasgos de personalidad.
Prosigue con un homenaje al historiador medievalista Jacques Le Golff, fallecido en 2014, en la pluma de Ganzarolli de Oliveira, quien destaca la precisión objetiva, rayana en la matemática, puesta por Le Golff en su ejercicio de registrar la historia.
Es muy extenso y relevante el acervo histórico que la cultura colonial española dejó como legado en el Alto Perú. Erika Rivera da cuenta de la influencia de la Escuela de Salamanca y del Derecho Indiano plasmados en la literatura jurídica de la época en esta colonia.
Eduardo Tatángelo nos introduce en el mundo de la educación confesional evangélica argentina. Efectúa un interesante análisis sobre los patrones culturales institucionales que caracterizan tales proyectos educativos, describiendo en forma paralela el proceso histórico que explica el devenir de la educación confesional evangélica.
Finalmente, como cierre de esta nueva entrega de Enfoques, Maylin Yero Perea, partiendo de una visión integradora de las relaciones entre espacio público urbano y representaciones sociales, muestra cómo interviene e influye el sesgo cultural presente en las narrativas que se ocupan de teorizar sobre dicho asunto.

Fernando Aranda Fraga

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons