SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2La libertad como principio originario según el pensamiento de Cornelio Fabro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Enfoques vol.28 no.2 Libertador San Martín dic. 2016

 

EDITORIAL

Editorial

 

Como es habitual por estas fechas, revista Enfoques se comunica nuevamente con sus lectores, en esta oportunidad mediante la publicación de tres artículos de variedad temática.
"La libertad como principio originario según el pensamiento de Cornelio Fabro", reza el título del texto que abre la presente entrega de Enfoques, en el cual Cristian Eduardo Benavides se aboca al estudio del principio de libertad en el reconocido filósofo tomista italiano contemporáneo. Natural de la provincia de Udine, Fabro vivió desde los años 1911 a 1995, y gracias a su erudición en la obra de Tomás de Aquino se constituye como uno de los pilares de la actual difusión que posee el "Doctor Angelicus", pues fue capaz de devolverlo a sus raíces originales y conectarlo con lo medular y más relevante del pensamiento moderno.
Luego, los economistas del Conicet Fernando Ariel Manzano y Guillermo Ángel Velázquez analizan y ensayan una interpretación acerca de la economía argentina de las casi cuatro décadas que pasaron entre 1976 y 2014, años que en el gobierno del país se han ido sucediendo colores políticos muy distintos.
Finalmente, los investigadores Secchi, García y Arcuri presentan los resultados de un estudio recientemente realizado con niños y adolescentes argentinos, con la finalidad de evaluar la correlación existente entre la salud y su condición física.

Fernando Aranda Fraga

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons