SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Rumo a uma definição de currículo em uma Instituição de Ensino Superior Adventista: Uma revisão crítica de diferentes posturas curriculares índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Enfoques

versão On-line ISSN 1669-2721

Enfoques vol.29 no.1 Libertador San Martín jun. 2017

 

EDITORIAL

Editorial

 

Cinco artículos y una reseña bibliográfica conforman la actual entrega de Enfoques.
En el primer texto su autor, desde Colombia, aborda la cuestión curricular en una institución universitaria desde el punto de vista de la cosmovisión que sostiene la Iglesia Adventista. Son revisadas críticamente ciertas posturas curriculares representativas que han prevalecido históricamente con la finalidad de visualizar los principios que sostienen la construcción del currículum universitario.
Seguidamente, Barreto considera el tema de la gestión internacional en las provincias argentinas a partir de ciertas modalidades subestatales de relacionamiento que enfatizan la estrategia del denominado “perfil de vinculación mixto”.
Garcia Sigman analiza, desde el modelo de una perspectiva metodológica francesa específica, las concepciones dominantes en la historia de las ideas y el énfasis adoptado por historiadores para neutralizar las debilidades interpretativas tradicionales.
Más adelante, Liberman, internándose en el ámbito de la etnometodología, muestra de qué modo dicha disciplina posibilita describir determinados fenómenos conservando sus propiedades dinámicas, lo cual permite al investigador social captar detalles precisos y una mayor inteligibilidad al abordar objetos que interactúan socialmente.
Prosigue Claudia Perló en un intento por explicar, mediante su investigación, las diversas concepciones del poder y cómo éstas inciden en las organizaciones en sus procesos de cambio, desde la perspectiva de la autopoiesis.
Finalmente, la actual entrega de Enfoques cierra con una reseña bibliográfica de la obra de Sergio Castaño acerca de la legalidad y la legitimidad en un Estado democrático constitucional.

Fernando Aranda Fraga

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons