SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Desde la mirada reflexiva de la acreditación hacia la formación profesional por competencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Enfoques vol.29 no.2 Libertador San Martín dic. 2017

 

EDITORIAL

Editorial

 

Este número de Enfoques comienza con la investigación llevada a cabo por Tumino, Poitevin y Sapia. Las autoras exponen, en primer lugar, las expectativas sociales en relación con los profesionales y el proceso de evaluación-acreditación del sistema educativo superior como elementos vinculados con las competencias y en segundo lugar, la percepción que los estudiantes tienen de dicho proceso.
A continuación, Micaela Cuesta introduce al lector en el pensamiento de Nancy Fraser aplicado a los proyectos de país, de economía y de sociedad que Argentina podría desarrollar, y la gravitación de la cultura política y la justicia social en cada caso.
Ganzarolli de Oliveira repasa el siglo de existencia del futurismo, movimiento artístico polimorfo, anárquico y sincrético que congregó a todas las artes, las cuales florecieron a la luz del progreso tecnológico que se plasmó a través de la velocidad, el poder y las máquinas.
La situación de calle es el eje sobre el que gira el trabajo de Rausky. Los estudios previos de Hetch y Marpsat aportan los conceptos básicos que han sido aplicados a ninos y jóvenes platenses que trabajan o viven en la calle.
Finalmente, Berto analiza la transformación que la forma de hacer publicidad audiovisual experimentó desde la aparición de la Internet, y el nuevo modelo comunicacional que transformó al receptor pasivo en activo.

Rafael Osvaldo Paredes

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons