SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Victimización y agresión en adolescentes de escuelas públicas y privadas de cuatro ciudades de la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Enfoques vol.31 no.1 Libertador San Martín jun. 2019

 

EDITORIAL

Editorial

 

Presentamos a nuestros lectores un nuevo numero de revista Enfoques, en esta oportunidad conformada por seis articulos.
Santiago Resset indago acerca de la agresividad y la victimizacion en adolescentes, analizando una muestra de mas de dos mil casos residentes en cuatro ciudades argentinas.
Nicolas Quaranta nos acerca una valiosa investigacion en torno a las virtudes del trabajo en equipo, tema muy en boga en los analisis de cultura organizacional y administrativa. El aspecto comunicacional aparece en un lugar destacado, por lo cual debe ser suficientemente desarrollado para el logro de una relacion laboral eficaz.
Alberto Roldan, teologo erudito de proyeccion internacional en las ciencias humanas, nos introduce en el pensamiento del filosofo frances Michel Henry, esta vez en su postura cristologica sobre la encarnacion y las implicancias de la expresion “el Verbo hecho carne”.
Allan Bornape escribe sobre las habilidades literarias de Levinas en su acercamiento a tradiciones disimiles entre si como lo son el Talmud y la Biblia hebrea, por una parte y, por otra, la fenomenologia husserliana.
Maria Cantero nos conduce al tan vigente pensamiento etico de la filosofa Hannah Arendt y su critica a la moral impuesta por los regimenes totalitarios.
Finalizando este numero, Estefania Dileo da cuenta de la relevancia que adquiere para los estudios de la economia el conocimiento de la historia de su propia ciencia, mostrando como los sucesores del economista David Ricardo distorsionaron su pensamiento luego de haberlo malinterpretado.

Fernando Aranda Fraga

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons