SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2El joven actor político en América Latina: un análisis de política y juventudes en Argentina, Chile y Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Enfoques

versión On-line ISSN 1669-2721

Enfoques vol.31 no.2 Libertador San Martín dic. 2019

 

EDITORIAL

Editorial

 

¡Es un enorme placer reencontrarnos con nuestros lectores! El presente número de Enfoques está compuesto por cinco artículos.
Adrián Berardi propone su análisis acerca de la construcción en Latinoamérica del fenómeno de politización de la juventud, tomando en particular casos testigos de tres países del Cono Sur.
Silvia Padró nos acerca una valiosa investigación orientada en torno a la inserción laboral y la satisfacción académica en egresados de carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Adventista del Plata.
El destacado investigador y escritor brasileño Nilo Reiss dedica en esta oportunidad su pluma a pintar una actualizada y situada descripción del Homo brasiliensis, denominado así por el autor. Reiss pone de manifiesto los factores políticos, económicos, culturales e históricos que confluyen en el modus operandi determinante en la conformación de su caracterización sustancial.
Yamila Juri nos introduce en el pensamiento del filósofo Jean Bodin en cuanto a su notorio aporte realizado a la filosofía del derecho natural, de manera especial en relación con su definición del derecho de soberanía, temática que se constituye en bisagra entre dos épocas, medieval y moderna.
Finalmente, William Daros da cuenta de la relevancia adquirida en estos últimos tiempos de un asunto escasamente abordado en los estudios acerca de los derechos de los animales. Aquí se ocupa de analizar las diversas posiciones actuales sobre tales derechos, diferenciando las nociones de deber y derecho como asuntos de complementariedad.

Fernando Aranda Fraga

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons