SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9El sistema estadístico nacional y la sociología: 50 años de experiencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de sociología

versión On-line ISSN 1669-3248

Rev. argent. sociol. v.5 n.9 Buenos Aires jul./dic. 2007

 

Editorial

La presente coedición de este número de la RAS con la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires se suma a la celebración de los 50 años de la creación de dicha carrera.
El Consejo de Profesionales en Sociología impulsa, desde hace varios años, una política de articulación entre estas dos instituciones que, en la actual coyuntura, hemos profundizado y afianzado.
Esta política se expresa en las diversas actividades, tanto académicas como no académicas que realizamos en conjunto. Entre las académicas, cabe destacar la realización del Segundo Congreso Nacional de Sociología y VI Jornadas de Sociología: Para qué la Sociología, importante actividad académica organizada en forma conjunta por la Carrera, el CPS, la RAS, el Colegio de Graduados en Sociología de la Provincia de Buenos Aires y todas las carreras de sociología del país; la inclusión de estudiantes de sociología en las investigaciones con sede en el Instituto de Investigaciones Sociológicas del CPS, que implica la acreditación de horas de investigación en el cursado de la carrera; la participación de la Carrera en el comité organizador del I Congreso Argentino sobre Migraciones Internacionales y Políticas Migratorias de Asilo, organizado por el CPS; la incorporación de representantes de la carrera en el comité editorial y académico de la Revista Argentina de Sociología, la participación activa del CPS en las VII Jornadas de Sociología, que acaba de culminar exitosamente en la Facultad de Ciencias Sociales. Esta articulación se expresa con excelencia en esta co edición.
Entre las actividades no académicas destacamos la participación de miembros de la Carrera en numerosos paneles temáticos organizados por el CPS vinculados al análisis de la coyuntura económica, social o política de nuestro país y las celebraciones en conjunto del día del sociólogo o de las fiestas de fin de año.
Estas actividades han generado una positiva sinergia que augura nuevas y entusiastas realizaciones. Con ese anhelo les presentamos esta coedición junto con nuestros mejores deseos para el Año Nuevo que comienza.

Alicia Itatí Palermo
Presidenta CPS
Editora RAS

Lucas Rubinich
Director Carrera Sociología
Fac. de Ciencias Sociales. UBA

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons