SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15X Jornadas de Historia de las Mujeres y V Congreso Iberoamericano de Género, Luján, Argentina: 16 al 18 de septiembre de 2010. Año del BicentenarioII Encuentro de Mujeres Pampeanas: Todas las voces, todas las mujeres author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


La aljaba

On-line version ISSN 1669-5704

Aljaba vol.15  Luján Jan./Dec. 2011

 

MISCELÁNEAS

III Jornadas Patagónicas de Estudios de las Mujeres y de Género

Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue, Neuquén

 

Del 18 al 20 de noviembre del 2010 se realizó en la Universidad Nacional del Comahue las III Jornadas Patagónicas de Estudios de las Mujeres y de Género.
     Estas jornadas que se vienen realizando desde el año 2008 en distintas sedes patagónicas tienen como objetivo constituir un espacio de reflexión y diálogo en que se articulen las actividades de docencia, investigación y extensión de las Universidades que constituyen la Red Universitaria Patagónica de Estudios de las mujeres y relaciones de Género. La Red se gesta a partir del Programa de fortalecimiento institucional convocado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. La misma está integrada por universidades argentinas y chilenas: Universidades Nacionales de La Pampa, del Comahue, de la Patagonia San Juan Bosco (Argentina) y Universidades de La Frontera, Bío Bío y Austral (Chile).
     Las organizadoras de estas III jornadas convocamos a especialistas, instituciones gubernamentales y ONG al debate sobre distintas problemáticas de las mujeres que reflejan la creciente producción e importante participación en los estudios del área.
     Las sesiones de trabajo se estructuraron sobre la base de los siguientes núcleos temáticos orientadores:

  • Imaginarios, cultura y representaciones de mujeres
  • Violencia de género y Derechos Humanos
  • Ciudadanía y políticas públicas para las mujeres
  • Historia de las Mujeres
  • Identidades y sexualidades
  • Educación con enfoque de Género
  • Mujeres en el espacio público

La finalidad de estas Jornadas ha sido aspirar a contribuir a la visibilidad y vitalidad de los diversos ámbitos culturales, sociales y políticos en que las mujeres dialogan y construyen sus espacios de representación. La conformación de la red con feministas académicas y de distintas organizaciones de mujeres de la región sur argentina y chilena, resultó un intercambio muy fructífero con posibilidades de realizar tareas en común que seguramente enriquecerán nuestras experiencias.

Nélida Bonaccorsi

Universidad Nacional del Comahue

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License