SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número2Deterioro estructural tardío de una bioprótesis mitralCon las técnicas de imágenes, menos es más... y aun mejor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista argentina de cardiología

versión On-line ISSN 1850-3748

Rev. argent. cardiol. vol.81 no.2 Ciudad Autónoma de Buenos Aires mar./abr. 2013

http://dx.doi.org/10.7775/rac.es.v81.i2.2484 

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA SAC

Nuestro camino hacia el cumplimiento de objetivos

Our Path to Achieve Goals

 

Es una costumbre de la Sociedad Argentina de Cardiología usar un espacio de la Revista Argentina de Cardiología para, desde la Presidencia, comunicarnos con sus lectores, y que en esta oportunidad aprovechamos para informarles qué hace la SAC, en qué estamos trabajando y hacia dónde vamos.
Desde comienzos de este año la SAC viene respetando su planificación a mediano y a largo plazos, teniendo su Visión, Misión y Objetivos como guía.
Siendo nuestra Visión la de ser una sociedad dedicada a la formación e información en medicina cardiovascular, estamos avanzando en nuestros objetivos ya anunciados en nuestro número anterior: - Relación entre Sociedad y Fundación: ya en funciones oficiales, un gerente en común y reuniones formales periódicas alinean los objetivos y optimizan los recursos de ambas entidades. - Indexación de la Revista: se completó el staff de apoyo con secretarias, médicos y traductores que colaboran con el Dr. Doval, Director de la Revista; ya se publicó la primera edición totalmente en inglés, reproducción fiel del ejemplar en castellano. - Comunicación: se contrató a una experta en Comunicación que, junto con una colaboradora, tendrá la tarea de interrelacionar todas nuestras herramientas de comunicación. Se trabaja con el ARI, con el Área de Consensos, etc., se reformulará la página web y habrá utilización de las redes sociales para comunicarse con los miembros SAC y la comunidad cardiológica en general, todo ello en un marco unificado de contenidos. - Profesionalización del staff: se contrató un estudio contable y se está trabajando en el armado del staff en administración, congresos, cursos y jornadas, comercialización, comunicación y áreas.
- Membresías: se está trabajando en distintos proyectos para reformular nuestro servicio a los miembros SAC. Comunicaremos las noticias en breve.
Aparte de estos objetivos, este año la SAC tiene un desafío mayor, que es la organización del Congreso de la Sociedad juntamente con la Sociedad Interamericana de Cardiología. Será, sin duda, una gran reunión científica y social con una lista muy acreditada de expositores, entre los cuales no podemos dejar de mencionar a los Dres. Valentín Fuster, Salim Yusuf y Robert Bonow y a las delegaciones de las más importantes sociedades del mundo, como la Sociedad Europea de Cardiología, con nueve faculties, el American College of Cardiology, con cinco faculties, y gran cantidad de simposios, como el que se realizará con la Cleveland Clinic Foundation, entre otros.
Como sabrán, este año el Congreso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de La Rural, lo que dará un marco especial a este evento.
No quisiera concluir esta carta sin dejar de mencionar el enorme esfuerzo de la actual Comisión Directiva, donde cada uno tiene una responsabilidad directa ante otros, con gran presencia en la representación de los Distritos. En este sentido, queremos recordarles nuestra próxima cita en las XXIV Jornadas Nacionales de los Distritos Regionales, que se realizarán en la ciudad de San Juan los días 16 y 17 de mayo de 2013.
Es para todos los que trabajamos en la Mesa Directiva un gran honor entregar nuestros mejores esfuerzos durante este año y muy bienvenidos todos aquellos que, con sus aportes, nos ayuden a maximizar nuestra gestión.

Dr. Jorge A. BelardiMTSAC

Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología

Rev Argent Cardiol 2013; 81:200. http://dx.doi.org/10.7775/rac.es.v81.i2.2484

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons