SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue3Origen anómalo de arterias coronarias desde un tronco común en el seno de Valsalva derechoIntroduction to the New Worldwide Food System: Do We Choose Food or Does Food Choose Us? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista argentina de cardiología

On-line version ISSN 1850-3748

Rev. argent. cardiol. vol.81 no.3 Ciudad Autónoma de Buenos Aires June 2013

 

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA SAC

En qué sigue la Sociedad Argentina de Cardiología

What is going on in SAC

 

Dr. Jorge A. BelardiMTSAC

Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología

La Sociedad sigue trabajando intensamente en distintas áreas. Específicamente se ha conformado un importante grupo de colaboradores en el área de Políticas de Salud. La Mesa Directiva ha avanzado en la confección de registros y planes con los Ministerios de Salud de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros, en el marco de nuestra idea estratégica de "trabajar para reducir la mortalidad cardiovascular en la República Argentina en un 25% para el año 2025". Si bien puede parecer un proyecto ambicioso, tiene metas claras y líneas de trabajo que hoy están consensuadas internacionalmente.
A través de los distintos medios de comunicación de la SAC iremos anunciando estos lineamientos de trabajo que abarcan: tabaquismo, hipertensión arterial, obesidad, diabetes y acceso y adherencia a los tratamientos, así como programas específicos de insuficiencia cardíaca e infarto.
En otro orden, la SAC está abocada a la organización del próximo Congreso Argentino de Cardiología, que se llevará a cabo, en conjunto con la Sociedad Interamericana de Cardiología, en la sede de La Sociedad Rural con invitados del máximo nivel como Valentín Fuster, Salim Yusuf y 50 faculties de distintas subespecialidades.
También nos es grato comunicar que, desde hace un tiempo, los Presidentes de la Sociedad Argentina de Cardiología y de la Federación Argentina de Cardiología han mantenido reuniones periódicas y han elaborado un convenio para trabajar en forma conjunta que incluye cuatro temas bien definidos: políticas de salud, participación conjunta en ambos congresos, continuación de actividades conjuntas en el Capítulo Argentino del American College of Cardiology y recertificación. Oportunamente comunicaremos formalmente las especificaciones correspondientes.
Otra preocupación constante de la SAC son sus miembros, con los cuales queremos mantener un permanente contacto para brindarles apoyo, cumpliendo nuestra misión de modo que se traduzca en una adecuada representatividad y aporte a la formación e información de todo lo que hace a la enfermedad cardiovascular.
Quienes tienen a su cargo esta Revista trabajan intensamente para lograr que este año sea aceptada en el Index, que es uno de los objetivos estratégicos principales ya previamente anunciado. Seguiremos en contacto por distintas vías.