Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. no.16 La Plata dic. 2015
NOTA DEL EDITOR
Nota del Editor
Al poner a consideración este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los colegas que han evaluado los trabajos, a los miembros del Comité Editorial y a quienes me acompañan en la coordinación de las ediciones por su trabajo desinteresado y muy responsble.
Para el número 16 hemos tenido 27 contribuciones de las que seleccionamos 7 trabajos con la ayuda de 55 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.
Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 5 Universidades de Argentina, y 3 del exterior (Colombia, Cuba y Méjico).
La combinación de trabajos seleccionados presenta diferentes aspectos que relacionan Tecnología y Educación, que tratamos de sintetizar en el análisis que sigue:
Dos trabajos enfocados a temas generales de Tecnología y Educación:
-
Desovillando la madeja TIC con sentido educativo.
-
Sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial: experiencias de su conceptualización.
Un trabajo relacionado con el empleo de una tecnología específica de tratamiento de imágenes en un área “no Informática”:
-
Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de Ciencias Naturales.
Dos trabajos relacionados con el empleo de tecnología para su aplicación en diferentes áreas del conocimiento universitario:
-
Tecnología de gráficos en computadora, enfoques subyacentes a su abordaje en carreras proyectuales de Universidades Nacionales en Argentina.
-
Objetos de Aprendizaje para el Modelado de Bases de Datos.
Dos trabajos que vinculan comunicación, interacción y aprendizaje en diferentes niveles educativos:
-
E-News v1.0
-
El mundo de las fracciones: Blog interactivo que favorece la resolución de problemas con fracciones en alumnos de nivel educativo básico y medio.
Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica, 1 resumen de Tesis del Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación e información del XVII Workshop de Investigadores en Ciencia de la Computación (WICC 2016), del XI Congreso de Tecnología en Educación y Eduación en Tecnología (TE&ET 2016) y de las IV Jornadas de Cloud Computing y Big Data (JCC&BD) a realizarse el próximo año.
Esperamos que nuestros lectores reciban con interés los contenidos del número 16 de la Revista y agradecemos especialmente a los autores que han enviado contribuciones, así como a las Universidades que colaboran con la Revista TE&ET y al equipo administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.