SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de Ciencias Naturales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol.  no.16 La Plata dic. 2015

 

NOTA DEL EDITOR

Nota del Editor  

Al poner a consideración este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los colegas que han evaluado los trabajos, a los miembros del Comité Editorial y a quienes me acompañan en la coordinación de las ediciones por su trabajo desinteresado y muy responsble.

Para el número 16 hemos tenido 27 contribuciones de las que seleccionamos 7 trabajos con la ayuda de 55 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.

Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 5 Universidades de Argentina, y 3 del exterior (Colombia, Cuba y Méjico).

La combinación de trabajos seleccionados presenta diferentes aspectos que relacionan Tecnología y Educación, que tratamos de sintetizar en el análisis que sigue:

Dos trabajos enfocados a temas generales de Tecnología y Educación:

  • Desovillando la madeja TIC con sentido educativo.

  • Sistema de actividades presenciales y no presenciales en la modalidad semipresencial: experiencias de su conceptualización.

Un trabajo relacionado con el empleo de una tecnología específica de tratamiento de imágenes en un área “no Informática”:

  • Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de Ciencias Naturales.

Dos trabajos relacionados con el empleo de tecnología para su aplicación en diferentes áreas del conocimiento universitario:

  • Tecnología de gráficos en computadora, enfoques subyacentes a su abordaje en carreras proyectuales de Universidades Nacionales en Argentina.

  • Objetos de Aprendizaje para el Modelado de Bases de Datos.

Dos trabajos que vinculan comunicación, interacción y aprendizaje en diferentes niveles educativos:

  • E-News v1.0

  • El mundo de las fracciones: Blog interactivo que favorece la resolución de problemas con fracciones en alumnos de nivel educativo básico y medio.

Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica, 1 resumen de Tesis del Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación e información del XVII Workshop de Investigadores en Ciencia de la Computación (WICC 2016), del XI Congreso de Tecnología en Educación y Eduación en Tecnología (TE&ET 2016) y de las IV Jornadas de Cloud Computing y Big Data (JCC&BD) a realizarse el próximo año.

Esperamos que nuestros lectores reciban con interés los contenidos del número 16 de la Revista y agradecemos especialmente a los autores que han enviado contribuciones, así como a las Universidades que colaboran con la Revista TE&ET y al equipo administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons