Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. no.18 La Plata dic. 2016
NOTA DEL EDITOR
Nota del Editor
Al poner a consideración este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los colegas que han evaluado los trabajos, a los miembros del Comité Editorial y a quienes me acompañan en la coordinación de las ediciones por su trabajo desinteresado y muy responsble.
Para el número 18 hemos seleccionado 11 contribuciones de las 45 que se recibieron. En esta selección participaron 84 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior. Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 10 Universidades de Argentina, y 8 del exterior, reforzando la participación internacional y la colaboración entre grupos de I+D+I en las contribuciones presentadas.
La combinación de trabajos seleccionados presenta diferentes aspectos que relacionan Tecnología y Educación, que tratamos de sintetizar en el análisis que sigue:
Dos trabajos enfocados a temas generales de Tecnología y Educación:
-
Capacitación en programación para incorporar el pensamiento computacional en las escuelas.
-
Estudio de Estructuras Artificiales: Actividad Tecnológica Escolar por Resolución de Problemas y Alineamiento Constructivo
Un trabajo relacionado con la evaluación de la producción científico-tecnológica:
-
Otro índice para cuantificar la investigación científica y tecnológica de un individuo.
Tres trabajos relacionados con el empleo de tecnología para su aplicación en diferentes áreas de formación en Informática:
-
Laboratorio Remoto para la Formación de Usuarios Basado en el Cloud
-
Competir + Motivar + Hornero = aprender programación
-
El uso de WEB 2.0 para la creación de contenidos: una estrategia para el aprendizaje de algoritmos computacionales
Dos trabajos orientados al uso de TICs en la enseñanza y aprendizaje de Matemáticas:
-
Iniciação Científica e a Aprendizagem de Matemática na Educação Básica
-
Experiencia de la integración de las TICs para la enseñanza y aprendizaje del Cálculo II
Tres trabajos el empleo de tecnologías específicas en diferentes áreas y niveles educativos:
-
Tablero de Comunicación Hipermedia con Integración de Estrategias Pedagógicas para personas con TGD
-
Nuevas tecnologías y viejos problemas: TIC para mejorar la comprensión en sanidad del agua
-
Videojuegos como herramienta en Educación Primaria: Caso de estudio con eAdventure
Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica, 1 resumen de Tesis del Doctorado en Ciencias Informáticas, 1 resumen de Tesis del Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación e información de las V Jornadas de Cloud Computing y Big Data (JCC&BD) y del XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC).
Esperamos que nuestros lectores reciban con interés los contenidos del número 18 de la Revista y agradecemos especialmente a los autores que han enviado contribuciones, así como a las Universidades que colaboran con la Revista TE&ET y al equipo administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.