SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Perspectivas tecnológicas para o aprimoramento de chatbots educacionais em AIML índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol.  no.20 La Plata dic. 2017

 

NOTA DEL EDITOR

Nota del Editor  

Al poner a consideración este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los colegas que han evaluado los trabajos, a los miembros del Comité Editorial y a quienes me acompañan en la coordinación de las ediciones por su trabajo intenso trabajo, responsable y desinteresado.

Para el número 20 hemos seleccionado 8 contribuciones de las 38 que se recibieron. Es de hacer notar que hay unas 15 contribuciones adicionales que no tuvieron completas sus evaluaciones a la fecha de cierre del presente número. En esta selección participaron 79 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.

Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 3 Universidades de Argentina, y 6 del exterior, reforzando la participación internacional (en particular de Brasil) y la colaboración entre grupos de I+D+I en las contribuciones presentadas.

La combinación de trabajos seleccionados presenta diferentes aspectos que relacionan Tecnología y Educación, que tratamos de sintetizar en el análisis que sigue:

Dos trabajos enfocados a temas generales de Tecnología y Educación:

  • Interdisciplinaridade e Tecnologias Digitais na transformacao da comprensao de Docencia

  • Identificación de factores influyentes en el éxito académico de estudiantes de primer año en la universidad Agostinho Neto

Un trabajo relacionado con tecnología y enseñanza de la economía:

  • Conocimiento Tecnológico Didáctico del Contenido TPCK de un docente universitario en la enseñanza de Economía

Dos trabajos orientados al uso de TICs en la enseñanza y aprendizaje de Matemáticas y Ciencias:

  • Objetos de Aprendizaje para la Interpretación Geométrica de Métodos Numéricos: Uso de GeoGebra

  • A infraestrutura dos laboratórios de informática e a viabilidade com software educativos gratuitos de matemática: survey em escolas públicas

Tres trabajos relacionados con el empleo de tecnologías en la formación de estudiantes y docentes en diferentes ámbitos educativos:

  • Perspectivas tecnológicas para o aprimoramento de chatbots educacionais em AIML

  • Entornos virtuales en asignaturas del área de las Tecnologías Educativas. Estudio de casos múltiples y marco de análisis TPACK

  • El legado pedagógico Cossettini. Análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto

Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica, 2 resúmenes de Tesis del Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación e información del Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2018), de las VI Jornadas de Cloud Computing y Big Data (JCC&BD) y del Workshop de Investigadores en Ciencia de la Computación (WICC 2018).

Esperamos que nuestros lectores reciban con interés los contenidos del número 20 de la Revista y agradecemos especialmente a los autores que han enviado contribuciones, así como a las Universidades que colaboran con la Revista TE&ET y al equipo técnico y administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons